Por José Rodríguez Rey
21 Mar 2024
historial
Progreso

Nacional y Progreso se miden en el campeonato de Primera División desde 1946.

Nacional y Progreso se miden en el campeonato de Primera División desde 1946 cuando los albos vencieron a los de La Teja por 11-2 en lo que fue  también la máxima goleada histórica. Ese juego fue correspondiente al Torneo Competencia y fue el primer enfrentamiento.

A nivel oficial en total se han enfrentado en 66 ocasiones, con 35 triunfos de Nacional, 11 empates y 13 derrotas.  Anotamos 147 goles y nos hicieron 82.

Contra este equipo jugamos por el Campeonato Uruguayo (Incluyendo los de dos ruedas, Apertura, Clausura y Clasificatorio), el Torneo Competencia, La Copa Alfredo Lois, Torneo Ciudad de Montevideo, Campeonato Colombes, Campeonato Montevideo, Campeonato Presentación, Copa de Oro y Liguilla Pre Libertadores.

En el Gran Parque Central, se dieron 13 partidos, con 9 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. La primera vez que se jugó allí fue el 16 de octubre de 1983 con victoria por 2-1 con goles de Juan Rabino en contra y de Rodolfo Abalde.

El último enfrentamiento entre Nacional y Progreso se dio el 19 de setiembre de 2021 donde fue derrota por 1-0 con gol de Gastón Colman en el Gran Parque Central.

El panameño Julio César Dely Valdéz es quien más goles le anotó a Progreso a nivel oficial, ya que lo hizo en 8 ocasiones. Lo siguen Wilmar Cabrera con 6 y Atilio García con 5.

Del actual plantel, ningún futbolista le ha anotado a Progreso.

José Rodríguez Rey

Fuente: atilio.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta