Por Luis Moyano
11 Jun 2022
Altas
Nacionales
Liga

El Bolso ya tiene sus cinco fichas mayores para la próxima Liga. Análisis de cada uno de ellas.

Con las altas de Miguel Barriola y Federico Izaguirre los dirigidos por Gonzalo Fernández ya confirmaron las cinco fichas mayores nominadas que se suman a Tony Dandridge. Restan por incorporar dos fichas innominadas más.

Repasamos los conceptos vertidos en nota anterior e incorporamos breve análisis de Izaguirre y Barriola.

Sebastián Izaguirre: Es un pivot de 2.08 m y 36 años. Hombre de selección que se ha consagrado campeón de Liga con distintos equipos. Además, posee dilatada experiencia al más alto nivel local y con participación en competencias internacionales a nivel de Selección y de clubes. Es un buen jugador defensivo, con excelente tiro exterior y buenos fundamentos cerca del aro. Habrá que dosificar su tiempo en cancha, puede ser un buen relevo o, dependiendo de las posiciones que ocupen los extranjeros que lleguen, incluso un abridor. Buen aporte sin dudas y un paso adelante en el juego interior del Bolso.

Miguel Barriola: Es un alero de 1.91m y 32 años. En la última temporada ha consolidado un tiro de tres muy confiable. Ello le ha redundado en más minutos y destaque a nivel de Liga. Jugador intenso y fuerte que, pese a no tener gran altura ni despegue, le gusta ir al rebote y "fajarse" incluso con internos que lo superan en centímetros. Ha manifestado que al llegar al "Bolso" cumple un viejo anhelo.

Ya habíamos analizado brevemente las anteriores altas y aquí las recordamos:

Juan Andrés Galletto: Es un base de 26 años y 1,83 m. Jugador que año a año ha enriquecido su juego. Pasó de ser un base algo desordenado, más goleador que armador y con la penetración como casi única arma ofensiva a ser un jugador más ordenado que ha mejorado su tiro exterior. Atlético y dinámico. Si le toca iniciar aportará intensidad desde el comienzo o puede ser un revulsivo viniendo desde la banca.

Alejandro Acosta: Un base de 33 años y 1, 86 m. Jugador aplomado que aporta el típico juego de un base clásico: orden, juego colectivo y la asistencia como prioridad. En algún momento puede hacer dupla con Galetto jugando éste en la posición de ‘2’.

Federico Pereiras: Ayuda/alero de 1, 86 m y 27 años. Jugador que siempre ha jugado en gran nivel contra nosotros y del que esperamos lo mismo con nuestra camiseta. Muy buen defensa, excelente tiro exterior. Hace rato que está para ser titular en cualquier equipo de Liga. Tenemos muchas expectativas de lo que pueda aportar a nuestro equipo.

Anthony Danridge:  Alero de 1,96 m y 36 años. Un viejo conocido de los bolsos. Goleador completo y confiable. Cuenta además con el plus de que el DT Fernández lo ha dirigido en Nacional y en otros equipos.

Convencidos

Nos consta que todos los jugadores mencionados tenían deseos de venir a jugar al Tricolor. Para algunos es concretar un deseo afectivo y para otros la posibilidad de tener más minutos y liderar un equipo con aspiraciones y repercusión popular como ninguno.
El mejor de los deseos para los conducidos por Gonzalo Fernández. Quien, repetimos, es un técnico trabajador, que pone énfasis en el funcionamiento defensivo y sabe lo que quiere de sus equipos. Sin grandes planteles ha hecho muy buenas campañas en Nacional. Es nuestro deseo que pueda incluso mejorar lo realizado.

¡Vamo’ el Bolso!


Luis Moyano
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta