Por Luis Moyano
2 Ene 2023
Altas

El Bolso cambia extranjeros de cara al último tramo de la LUB.

Finalmente, Nacional concretó lo que era un secreto a voces: cambiará dos de sus tres fichas extranjeras. Desde Decano habíamos comentado que era necesario una modificación en la integración del trío de foráneos. Queda Gary McGhee que está rindiendo en muy buena forma en su rol de pivot, promediando 12 puntos e impresionantes 12 rebotes por juego.

Los recambios

Will Daniels es baja. Anthony Dandridge continuará vinculado al Tricolor, pero se estima que no continuará. Llegan en su reemplazo respectivamente: Brandon Nazione, pivot estadounidense (por su ascendencia también posee nacionalidad italiana) de 2.03 metros y 28 años. En las temporadas 2018 y 2019 jugó en Olimpia de Uruguay. Es un jugador más aplicado que Daniels en defensa y también tiene dotes ofensivos, aunque con un rango de tiro menor al de Will. En principio no nos parece un salto de calidad, pero seguramente se apuesta a que desempeñe un rol dentro de un esquema de juego que se ajuste a lo que pide el nuevo técnico. Daniels había exigido para su continuidad que se le asegurara contrato hasta el fin de la temporada. Pedido al que no accedió la dirigencia tricolor. 

En tanto, Selem Safar es un escolta/alero argentino de ascendencia siria. Mide 1.93 y tiene 35 años. Con buen pasado en selección argentina ya ha tenido salidas a países de la región. Si se adapta a nuestra liga, y sistemas de juego de Álvaro Ponce, debe ser la primera opción ofensiva del equipo y una amenaza a atender por nuestros rivales. Ello debería permitir liberar a Federico Pereiras y otras segundas o terceras opciones de ataque del Bolso. Acá sí vemos un salto de calidad respecto a Tony. Cabe destacar la buena disposición del argentino para viajar de inmediato y ponerse a las órdenes de su nuevo equipo.

A ambos jugadores les deseamos lo mejor. A partir del 4 de enero, con visita a Malvín, retomamos la competencia por LUB y ahí comenzaremos a ver su desempeño en cancha.7

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta