Por Luis Moyano
13 Abr 2023
LUB2022/23
Playoff
defensorsp.

Nacional, jugando en su casa y con el aliento permanente de su gente, cerró la serie y enfrentará a Biguá por un lugar en la final.

Había que ganar y clasificar a la siguiente ronda de PlayOffs. Nacional logró hacerlo en un partido intenso, friccionado y cargado de emoción. El Bolso supo sobreponerse a un inicio con poco gol en los que no le encontró la vuelta a una defensa zonal del rival y careció de tiro exterior con porcentajes bajísimos en ese rubro. Sin embargo, poco a poco fue desgastando al ‘Fusionado’, obligando a la rotación en su juego interior para preservar a Dion Wright que entró pronto en problemas de faltas o darle descanso al extranjero Wesley Alcegaire.

La hinchada y estos jugadores

Nacional inició con Alejandro Acosta, Federico Pereiras y Branden Frazier en el perímetro. Los internos fueron Jaylen Johnson y Gary McGhee. El visitante abrió con Marcos Cabot, Facundo Terra, Wesley Alcegaire, Dion Wright y Quintrell Thomas. Mismo quinteto que el partido anterior. Frazier fue el que inicialmente mantuvo a Nacional en partido y luego sería quien daría las estocadas finales para liquidar el juego. No estuvo sólo. McGhee aportó su lucha en los tableros. Al comienzo, perdiendo contra la zona que planteó Defensor en todo el primer tiempo. Pero luego, terminaría imponiéndose en ambos tableros capturando muchos rebotes ofensivos, ofreciéndose para el pick o, incluso, asistiendo a Johnson al promediar el último cuarto para la que sería una de las mejores jugadas del partido. Pereiras hizo un gran aporte viniendo desde la banca. Federico fue pilar en el apabullante triunfo del segundo cuarto 30 a 18, que permitió al Tricolor pasar y ganar el acumulado del primer tiempo 43 a 35. También Sebastián Izaguirre sería clave aportando defensa, rebotes y triples importantísimos en el tercer cuarto. Buenos minutos de Acosta en todo el partido, generando juego y metiendo triples decisivos en el comienzo del último período. Ni hablar de Johnson que siempre da todo, jugando al límite. 11 puntos y 11 rebotes, la mayoría ofensivos. Un rubro en que Nacional se impuso a la visita. Breves pero intensos aportes de Juan Andrés Galletto y Patricio Prieto, uno en ofensiva y el otro en defensa. Para el final no nos olvidamos de Miguel Barriola a quien le costó encontrar su juego ofensivo y le tocó ‘bailar con la más fea’, defendiendo a la mejor figura extranjera del Fusionado: Alcegaire. El local presionó al extranjero no sólo con la marca del fraybentino sino con la defensa de Pereiras, y algún momento de Prieto.

El cierre

A falta de 4 minutos y con el partido 68 a 67 a favor de Defensor sobrevendría un incidente entre aquel y Acosta que se saldaría con falta técnica para ambos (quinta suya) y la descalificación del extranjero. Luego de esto Frazier anotaría un triple con doble marca encima. Una daga que iniciaría el principio del fin para las ilusiones visitantes de prolongar la serie. Combinación de Frazier, McGhee y Johnson para otro gran gol que ponía el marcador 74 a 68 a poco más de 2 minutos del final. Ya no habría más tiempo, ni juego, para una reacción del Fusionado. Sólo algunas faltas que sólo sirvieron para ampliar algo las diferencias. Festejadísimo triunfo de Nacional, 81 a 71.

Ahora a enfocarse en Biguá en la serie que inicia la próxima semana en cancha a determinar.

¡Vamos Nacional!

Estadísticas.

Primer cuarto: Nacional 13 - Defensor Sporting 17.

Segundo cuarto: Nacional 30 - Defensor Sporting 18.

Tercer cuarto: Nacional 15 - Defensor Sporting 18.

Cuarto final: Nacional 23 - Defensor Sporting 18.

Resultado final: Nacional 81 - Defensor Sporting 71.

Individuales

Alejandro Acosta: 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.

Branden Frazier: 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias 

Federico Pereiras: 10 puntos. 

Jaylen Johnson: 11 puntos, 11 rebotes, 

Gary McGhee: 5 puntos, 12 rebotes.

Sebastián Izaguirre: 8 puntos, 6 rebotes.

Miguel Barriola: 8 puntos, 6 rebotes.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta