Por Luis Moyano
2 Abr 2024
LUB2023/24
Basquetbol

Nacional abrochó su segunda victoria consecutiva al vencer en el Polideportivo a Cordón. Buen apronte para el clásico

Siempre es importante enganchar triunfos, máxime en una fase corta como es la Liguilla. Además debe servir para ganar en confianza de cara a lo que se viene, en particular el clásico del próximo viernes. Buen triunfo en un partido parejo en que Mathews fue clavey justificó haber recuperado la titularidad.

Equilibrado con tanteador bajo.

El Bolso abrió con: Alejandro Acosta en la base, Jordan Mathews de ayuda y Patricio Prieto de alero, los internos fueron: Eric Anderson como pivot y Franco Giorgetti como ala pivot. La visita Cordón  inició con Federico Bavosi, Martín Trelles, Eric Romero, Chaz Crawford  y Dennis McKinney. Comienzo errático de ambos equipos que se rompió con la aparición de Jordan Matthews en Nacional. Atrás el Tricolor se hizo fuerte en la pintura y clausuró esa zona en defensa. Cordón demoró en los primeros minutos encontrar circuitos ofensivos. Sólo con la aparición de Mckinney mejoró para acercarse en el tanteador e incluso pasar promediando el cuarto. Partido de rachas. En el final los dirigidos por Álvaro Ponce pudieron correr la cancha con buenos minutos de Agustin Méndez que cada vez justifica tener más minutos. El cuarto se gana por el Bolso 19 a 13.

El segundo cuarto inicia con superioridad del albiceleste, que puso un 7-0 en los primeros tres minutos de juego para pasar al frente y obligó al banco tricolor a pedir tiempo muerto. La paridad fue una constante durante el período, aunque a Nacional le costaba fluir en el juego. Afortunadamente Anderson tiene buenos minutos que impide que el rival no saque ventajas.  En el final del período triple de Martín Aguilera que ponía arriba a Cordón por tres, pero fue respondido por dos bombas de Acosta para darle la ventaja al Bolso. Sin embargo, tras una bandeja de Eric Romero sobre la chicharra, termina el cuarto con ventaja 21 a 16 para la visita y en el total acumulado parcial seguía arriba el Tricolor35 a 34.

Tercer cuarto decisivo.

El comienzo de la segunda parte mitad del partido fue bastante errático. Sólo  Una solitaria anotación de Bavosi en los tres primeros minutos. Luego de ello, Nacional reacciona , primero de la mano de Matthews que puso un doble largo y dos triples consecutivos para abrir siete de diferencia, y tras minuto pedido por Nicolás Díaz, apareció una vez más Franco Giorgetti sumado a una corrida de aro a aro para estirar aún más la ventaja. Tras un segundo tiempo muerto, Cordón logró colocar un 8-0 para reducir a cuatro unidades la diferencia, sin embargo, el Tricolor lo cerró con anotaciones que le permitieron ganar cómodo el cuarto y ampliar diferencias en el global. Nacional gana el cuarto 20 a 10 e ingresa al último tramo del partido con un total parcial a su favor en cifras de 55-44.

En el último período el tricolor mantuvo diferencias “administrando” el partido. Nacional  mantuvo la ventaja que bordeó siempre las diez unidades. Pese a intentos de la visita, falló en jugadas claras que le hubieran permitido acercarse aún más en el score y solo logró llegar a ponerse a seis unidades a falta de poco más de un minuto. Pero nuevamente, los Tricolores cerraron de buena manera. Si bien el parcial del último cuarto vio a Cordón arriba 17 a 14, el acumulado final mostró al Bolso victorioso en cifras de  69 a 61.

Lo dicho; balance positivo no sólo por acumular su segunda victoria sino por haber “recuperado” a Mathews.Buen apronte para el clásico, habrá que revalidarlo el próximo viernes. Vamos Nacional!!.

Estadisticas

Primer Cuarto: Nacional 19, Cordón 13.

Segundo Cuarto: Nacional 16, Cordón 21.

Tercer Cuarto: Nacional 20, Cordón 10.

Último Cuarto: Nacional 14, Cordón 17.

Resultado final:  Nacional 69, Cordón 61

Individuales

Alejandro Acosta: 6 puntos, 2 asistencias.

Eric Anderson: 8 puntos, 11 rebotes.

Agustín Méndez: 5 puntos.

Patricio Prieto: 7 puntos, 3 rebotes.

Gastón Semiglia: 4 puntos, 3 asistencias.

Sebastián Ottonello: 7 puntos, 3 rebotes.

Franco Giorgetti: 8 puntos, 3 rebotes.

Jordan Mathews: 19 puntos, 7 rebotes.

Demian Álvarez: 5 puntos, 3 rebotes.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta