Por nacional.uy
17 Dic 2018
Tenis

El año de competencias del circuito de Primera Categoría en nuestro país cerró con el número 1 de Nacional.

El año de competencias del circuito de Primera Categoría en nuestro país cerró con el número 1 de Nacional en la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), ese fue Nicolás Krupadielnik.

Krupadilnik, nacido el 9 de setiembre de 1992, se destacó notablemente ya que sumó puntos en las 5 etapas que tuvo el calendario local. 


En la etapa 1 sumó 150 puntos, en la etapa 2 totalizó 100, en la etapa 3 alcanzó los 100, en la etapa 4 repitió 150 y en la etapa 5 llegó a 80. 


Fueron 580 unidades las que sumó en la temporada y quedó 170 arriba de Stefano Poggi (Carrasco Lawn Tennis) que llegó a 410 y se despegó 260 puntos arriba del tercero, Ezequiel Passarino (CUD). 


Destacar que Krupadielnik se coronó campeón de la etapa 1 disputada en el Círculo de Tenis de Montevideo (CTM) y de la etapa 4 realizada en el Club Remeros de Mercedes (Soriano). 


En la etapa 1 le ganó 2-1 la final a Stefano Poggi; tras imponerse: 6-4, 5-7 y 6-3. 

etapa 4 se impuso 2-0 a Brian Lempert (Biguá) tras: 6-2 y 6-0. Precisamente Lempert culminó cuarto en el ranking local. 


Resultaron ser 50 los tenistas criollos en el ranking donde también hubo otro jugador de Nacional, Joaquín Ramos quien finalizó en el puesto 36 a sus 20 años de edad (nació el 19 de enero de 1998). 


La presencia del tenis en Uruguay al igual que varios deportes, llegó impulsado por la colectividad inglesa. 


En 1861 se fundó el Montevideo Cricket Club, que en 1888 introdujo el tenis a esta tierra. El Cricket es la institución deportiva decana en Uruguay y Sudamérica, y de esta forma colocó a este país entre los pioneros en la práctica del tenis.


En mayo de 1915 se fundó el CTM y por entonces se intensificó la práctica de este deporte, surgiendo la necesidad de regular su desarrollo, organizar y arbitrar los torneos. 


Así surgió la idea de crear la AUT, lo que se concretó el 9 de agosto de 1915. 


Vale destacar que apenas dos años antes, en 1913, se creó la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Londres, comenzando de esta forma la organización mundial de la cual la AUT es miembro, que a su vez es la asociación decana entre las federaciones y asociaciones de tenis de Sudamérica. 


El Tenis dentro del Club Nacional de Football cuenta con un siglo de tradición, donde incluso en nuestras canchas fueron celebradas etapas de Copa Davis con la participación de la selección de Uruguay; se organizaron diversos campeonatos en conjunto junto la AUT y además fueron celebrados decenas de campeonatos oficiales disputados el 14 de mayo, en conmemoración de los diferentes aniversarios de Nacional. 
Este año incluso también llegó el Programa Gurises al Tenis, en el que participan niños y adolescentes, supervisado por profesores de la AUT y en 2019 se espera extenderlo a mayor público juvenil.

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta