Por Enzo Correa
1 Feb 2022
Declaraciones
Amoza

“Es cansador estar preocupándose por lo externo cuando hay mil cosas interesantes dentro del fútbol para mejorar”, dijo Amoza.

El directivo tricolor, Gustavo Amoza, dialogó este lunes en entrevista con el programa Último al Arco, respecto a la preparación del Decano y los temas arbitrales, que no dejan de dar de qué hablar.

Comenzó refiriéndose a los encuentros de preparación del Decano, y si bien sostuvo que los resultados clásicos siempre tienen su relevancia, los cambios en abundancia y los partidos frente a los otros oponentes “los relativiza”.

Respecto al funcionamiento del equipo, señaló que “es difícil” de analizar, debido al corto tiempo de trabajo que lleva el nuevo cuerpo técnico, liderado por Pablo Repetto. “De las incorporaciones que ya están, no han podido practicar todos juntos. Cuando vino el último, se fueron dos a la selección”, expresó.

“En el último partido, con San Lorenzo, al equipo lo vi bien, con dinámica, presión, intención de juego. Pero falta aceitar todo eso que está haciendo Repetto”, manifestó, y agregó que “los pingos se ven a partir del sábado”.

Asimismo, aseguró que tiene “mucha ilusión con los dos ‘nueves’ (Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Rodríguez). “El que me ha llenado más el ojo y me deja más tranquilo es el ‘Pumita’ Rodríguez”, dijo.

Amoza se mostró conforme con el material futbolístico con el que ya cuenta el equipo. Consideró que lo que falta es generar confianza en algunos jugadores y “no mucho más”.

Este lunes se oficializó la alta del lateral derecho, Leandro Lozano. “El técnico sintió que necesitaba reforzar el lateral. Además, el jugador ha podido jugar también con pierna cambiada, es dúctil por los dos lados. Con el nivel que está teniendo el ‘Pumita’ también pueden suceder cosas. No podemos quedarnos con una sola opción de suplente”, declaró.

Para el directivo, los centrales Mathías Laborda y Nicolás Marichal “son dos muy buenos zagueros que hay que darles la confianza, y una vez que la tengan, junto a partidos y rodaje”, serán “una excelente pareja de ‘backs’”. Además, destacó a otro futbolista como Juan Izquierdo, al referirse a la zona central de la zaga.

“Cuando llegás, el comienzo es muy difícil; pretemporada, nuevo técnico, rearmado del plantel. No podés pretender que haya movimientos dentro de la cancha que muestren un funcionamiento aceitado. Todavía no va un mes”, enunció.

Amoza afirmó que en la reunión de la Comisión Directiva de este lunes el tema de los arbitrajes, o bien los malos arbitrajes, estará sobre la mesa. “No es que esté en el orden del día, pero obviamente que lo vamos a plantear. Yo lo voy a hacer”, dijo. En el segundo clásico, el juez no pitó una clara falta dentro del área sobre Leandro Otormín. “Yo no sé cuántos años hacen que no nos cobran un penal en un clásico”, enfatizó, y agregó que “ha habido”.

Por otra parte, analizó la actuación de Andrés Matonte en la final de la Supercopa, disputada este domingo. “Un negador”, dijo, sobre el juez, que al ver la jugada en la que hubo un agarrón dentro del área a un jugador de Plaza Colonia en el VAR, gesticuló diciendo “no, no”, y no cobró el penal.

“El VAR ayuda, pero si sos el árbitro y no querés dejar que te ayude el VAR, no sirve para nada”, expresó.

En otro orden, para cerrar, dijo: “Yo no siento que Nacional esté perdiendo peso en la AUF. Para mí, como dirigente, es cansador estar preocupándose por lo externo cuando hay mil cosas interesantes dentro del fútbol para mejorar. Esto no lo mejora. Lo único que hace es entreverar y entreverar para que cada uno tome su ganancia en cada ocasión”.

Enzo Correa





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta