Por Rodrigo Goldaracena
5 Feb 2022
MorroEterno

En un acto muy emotivo, la madre de Santiago García agradeció el homenaje del club en memoria de nuestro querido ‘Morro’

Este viernes se llevó a cabo el acto oficial en memoria de nuestro querido Morro, en el que se hicieron presentes directivos del club, la Comisión de Historia, familiares y personas cercanas a Santiago.

“Bienvenidos a la casa de Nacional, bienvenidos a la casa del Morro” fue la primera frase del presidente José Fuentes en la ceremonia en honor a nuestro querido Santiago García en el Gran Parque Central.

“La hinchada, los jugadores, todo el ‘mundo Nacional’ sentía la obligación de inmortalizar la figura de nuestro querido Morro. Hoy, a un año de su triste perdida, nos parecía oportuno hacer este homenaje”, resaltó.

Gonzalo Pérez, integrante de la Comisión de Historia del club, tomó la palabra en la ceremonia con palabras muy emotivas: “La hinchada de Nacional es muy peculiar para elegir a sus ídolos. Busca determinadas características que no tiene nada que ver con las cualidades técnicas, aunque el Morro sí las tenía”.

Además, afirmó que lo que lo hizo ídolo fueron básicamente tres aspectos: “La primera, era un jugador tremendamente carismático. La segunda, tenía una adhesión a la causa brutal, ésta era su casa. Y la tercera era que fue un jugador que aparecía cuando tenía que aparecer. Los goles de Santiago eran goles clásicos, te definían un campeonato, te daban vuelta un partido”.

“Con la Comisión de Historia vamos a ir desarrollando una galería de ídolos. Estamos hablando desde 1899 hasta hoy, y por Nacional han pasado más de dos mil jugadores. Por un tema de espacio van a entrar unos setenta o setenta y siente. Santiago va a estar dentro de esa nómina de jugadores más gloriosos y queridos por la hinchada”, explicó Pérez. Luego, procedió a mostrar una imagen del Morro encuadrada en frente al vestuario local que emocionó a todos los allí presentes.

Por último, la madre del Morro agradeció al club y recordó a su querido hijo entre lágrimas y emociones: “Antes que nada, agradecerles esto. Es un mimo al alma. Cuando Santiago vino al club tenía doce años y empezó a aprender de jugadores adultos, a tomarles cariño y respeto. Me lo cuidaron, lo apreciaron. Hay un dicho que yo llevo siempre, que dice que ‘a Nacional lo hace grande su gente’. Yo sé los valores que le dieron y voy a estar agradecida toda la vida”.

Texto: Rodrigo Goldaracena
Foto: Alejandro Moreira





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta