Por Enzo Correa
5 Mar 2022
Actualidad

Repetto tendría algunos cambios confirmados, pero también manejaría interrogantes en el armado del equipo para recibir a Montevideo City Torque.

Mientras el plantel se prepara para recibir al Montevideo City Torque, el técnico Pablo Repetto analiza cuál será el once inicial que parará en el campo del Gran Parque Central.

En principio, habría varias modificaciones en el equipo respecto al último partido -clásico-. Algunos cambios obligados por lesión y otros estarían relacionados más bien al rendimiento de algunos futbolistas. Este martes el club informó la situación médica de algunos jugadores del plantel, como por ejemplo la fractura de Juan Izquierdo, el desgarro de Renzo Sánchez y la recuperación aún en curso de Brian Ocampo. A lo expuesto se sumó este jueves la noticia del desgarro de Juan Ignacio Ramírez. En tanto, José Luis Rodríguez había sufrido una dolencia muscular, aunque tuvo una mejoría. De no ser tenido en cuenta, quien ingresaría es Leandro Lozano.

Alex Castro, habilitado para debutar oficialmente con Nacional, podría tomar el lugar de Santiago Ramírez en el extremo izquierdo. Por el lado derecho, ingresaría el ya recuperado de su lesión Matías Zunino, por Alfonso Trezza. Asimismo, Christian Almeida le cedería su lugar a Camilo Cándido en el lateral izquierdo. Son algunas de las variantes que tendría en cuenta el cuerpo técnico y que, además, son las más notorias. Con las ausencias de Emmanuel Gigliotti y el Colo Ramírez, se abre la posibilidad para que Franco Fagúndez comande el ataque del Decano.

Pero, ¿qué pasa con el doble cinco? Podría tener una modificación. Quien saldría sería Diego Rodríguez. El técnico estuvo probando este viernes a Yonathan Rodríguez en el equipo titular.

Los tricolores entrenarán este sábado a las 17:30, y luego ya permanecerán concentrados para el encuentro de este domingo.

Habilitado

El colombiano Alex Castro ya está a la orden del entrenador, luego de cumplir la suspensión que arrastraba de su anterior equipo.

Sancionado

Emmanuel Gigliotti deberá cumplir dos partidos de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el clásico. Retornará en la fecha 7.

Sanidad

El club informó de manera oficial a través de sus redes sociales la situación sanitaria de los futbolistas lesionados o con molestia del plantel.

Brian Ocampo sufre una distensión muscular y lleva diez días de evolución. Para el encuentro de este fin de semana está totalmente descartado.

Matías Zunino, por su parte, que arrastraba una lesión, ya entrena con normalidad y sería titular por el extremo derecho el domingo.

Renzo Sánchez sufrió un desgarro traumático en el cuádriceps izquierdo y está en proceso de recuperación

En tanto, una de las novedades que más resaltó fue la lesión de Juan Izquierdo. Se trata de una fractura por estrés de tibia izquierda. Ya se le realizó yeso.

En la tarde de este jueves se conoció que Nacional informó que en el entrenamiento del miércoles, Juan Ignacio 'Colo' Ramírez sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Rival

Al igual que el de Nacional, el inicio del torneo del Montevideo City Torque no fue el mejor o quizás el más esperado por ellos mismos. El equipo celeste se ubica en la decimoprimera ubicación de la tabla de posiciones con cuatro puntos, al igual que el Decano

En su último encuentro, disputado este lunes, el próximo rival de Nacional cayó 2 a 1 ante Albion, equipo recién ascendido. Quien hizo el único gol del equipo ciudadano fue Sebastián Guerrero, el goleador del equipo. A tenerlo en cuenta.

Los dirigidos por Román Cuello alinearon con: Juan Francisco Tinaglini; Agustín Peña, Gabriel Chocobar, Lucas Morales; Darío Pereira, Nicolás Milesi, Marcelo Allende; Nicolás Siri, Sebastián Guerrero y Juan Bautista Cejas.

La fecha

La quinta etapa del Apertura empezó a disputarse este viernes e irá hasta el lunes.

Viernes

Deportivo Maldonado venció 1 a 0 a Liverpool en el Campus de Maldonado.

Sábado

River-Cerro Largo, a las 9:30, en el Saroldi.

Danubio-Peñarol, a las 17:00, en Jardines.

Defensor-Plaza Colonia, a las 19:30, en el Franzini.

Domingo

Fénix-Boston River, a las 9:30, en el Capurro.

Albion-Wanderers, a las 17:00, en el Saroldi.

Nacional-Torque, a las 20:00, en el Gran Parque Central.

Lunes

Cerrito-Rentistas, a las 20:00, en el Parque Palermo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta