Por Enzo Correa
6 Mar 2022
Paro
árbitros

Opiniones de los tricolores acerca de la suspensión de lo que restaba por jugar de la fecha 5 por decisión de AUDAF de no presentarse a arbitrar.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) decidió parar y no arbitrar los encuentros de este domingo y lunes, según comunicó el mismo gremio, por razones de agresión y amenazas hacia algunos de sus miembros. Es cierto que los jueces cometieron incontables errores en las últimas fechas, incluso con el VAR en una ocasión, pero igualmente, desde Decano repudiamos cualquier tipo de amenaza o hecho violento.

Este sábado, Gustavo Tejera sancionó penal para Peñarol -en contra de Danubio- en los descuentos del segundo tiempo, que terminó en gol y 1 a 0. No hay dudas de que estuvo mal cobrada la pena máxima y llegaron las amenazas denunciadas por el juez, que habrían procedido de un fotógrafo danubiano. El mismo árbitro que había estado encargado del VAR en el clásico y desestimó el penal de Ramón Arias sobre Juan Ignacio Ramírez.

Existe un gran descontento en el hincha tricolor respecto a toda esta situación que excede lo futbolístico, favorece a algunos y no precisamente a Nacional.

En el Talud de Decano, Marcel sostuvo que “evidentemente, no hay garantías en este campeonato”, en cuanto a lo arbitral. Es la sensación que deja partido a partido el torneo.

Cococho3, por su parte, rememoró arreglos del tradicional con los jueces décadas atrás y manifestó que le “extraña” que la gente veterana de Nacional “se coma la pastilla” frente a lo que está sucediendo partido tras partido. Advirtió que es algo que viene desde hace tiempo, que “es muy evidente” y “algo hay que hacer”, haciendo referencia claro, a las gestiones correspondientes con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Antimanya expresó: "Danubio....segui votando en contra del VAR".

Oveja dijo: "Parece que el TIRONCITO de orejas a los árbitros no hizo efecto. Lo bueno que en la tabla de moral y ética debemos ir primeros. Nefasto!!! Ah y danubio que se joda por no querer VAR".

Gonzalo dijo: "Que increíble lo que estamos viendo y viviendo. Una vergüenza. Yo no puedo creer como estos tipos logran manipular y/o presionar a los jueces de una forma elegantísima".

En tanto, en twitter, los tricolores también creen que es necesario tomar medidas para que no sigan sucediendo tales favorecimientos en los partidos. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta