Por Enzo Correa
7 Mar 2022
Actualidad

A la espera de la vuelta del fútbol, el plantel tricolor continúa preparándose para recibir a Torque.

Tras el paro de los árbitros, la fecha 5 quedó a medio jugarse y Nacional no lo pudo hacer. Por lo tanto, el tricolor se apronta a la espera del partido ante el Montevideo City Torque, que de retornar el fútbol, sería este fin de semana.

Según explicó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, la reunión con AUDAF fue positiva, así que todo indica que la pelota volverá a rodar en la brevedad.

En cuanto al equipo, el panorama cambió por la suspensión de la fecha. Algunas de múltiples bajas por lesión que sufría Nacional para el domingo que pasó, seguramente puedan estar a la orden para el partido. Igualmente, son varios los futbolistas con dolencias de recuperación más prolongadas a los que aún habrá que esperar por un tiempo. Juan Izquierdo se fracturó, Renzo Sánchez y Juan Ignacio Ramírez se desgarraron.

En tanto, Brian Ocampo, que no llegaría al partido por estar rehabilitándose de su distensión, ahora corre con chances de recuperarse y estar. Habrá que ver.

Este lunes el plantel tiene día libre y este martes el entrenamiento comienza a partir de las 9h.

Habilitado

El colombiano Alex Castro ya está a la orden del entrenador, luego de cumplir la suspensión que arrastraba de su anterior equipo.

Sancionado

Emmanuel Gigliotti deberá cumplir dos partidos de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el clásico. Retornará en la fecha 7.

Sanidad

Brian Ocampo está recuperándose de una distensión muscular, podría llegar a estar a la orden para este fin de semana.

Matías Zunino, por su parte, que arrastraba una lesión, ya entrena con normalidad.

Renzo Sánchez sufrió un desgarro traumático en el cuádriceps izquierdo y está en proceso de recuperación

En tanto, una de las novedades que más resaltó fue la lesión de Juan Izquierdo. Se trata de una fractura por estrés de tibia izquierda. Ya se le realizó yeso.

Juan Ignacio 'Colo' Ramírez sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Rival

Al igual que el de Nacional, el inicio del torneo del Montevideo City Torque no fue el mejor o quizás el más esperado por ellos mismos. El equipo celeste se ubica en la decimoprimera ubicación de la tabla de posiciones con cuatro puntos, al igual que el Decano

En su último encuentro, disputado este lunes, el próximo rival de Nacional cayó 2 a 1 ante Albion, equipo recién ascendido. Quien hizo el único gol del equipo ciudadano fue Sebastián Guerrero, el goleador del equipo. A tenerlo en cuenta.

Los dirigidos por Román Cuello alinearon con: Juan Francisco Tinaglini; Agustín Peña, Gabriel Chocobar, Lucas Morales; Darío Pereira, Nicolás Milesi, Marcelo Allende; Nicolás Siri, Sebastián Guerrero y Juan Bautista Cejas.

La fecha

La quinta etapa del Apertura empezó a disputarse el viernes y se jugó hasta el sábado, luego de paró.

Viernes

Deportivo Maldonado venció 1 a 0 a Liverpool en el Campus de Maldonado.

Sábado

River igualó con Cerro Largo 1 a 1 en el Saroldi.

Danubio perdió 1 a 0 con Peñarol. El único gol del encuentro desencadenó en hechos denunciados por el juez y la posterior suspensión.

Habrá que aguardar por la resolución de la continuidad de la fecha.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta