Por Enzo Correa
8 Mar 2022
Actualidad

Se reagendó la quinta fecha del Apertura; con varios cambios, el domingo recibimos a Torque.

El Bolso continúa preparándose para recibir al Montevideo City Torque. Los partidos que quedaron por jugar de la quinta fecha del Torneo Apertura se volvieron a agendar. El encuentro se disputará el domingo a las 19:30 en el Gran Parque Central.

Igualmente, el presidente José Fuentes, declaró para los medios luego de realizada la reunión de la Comisión Directiva que debería haber VAR para que retorne la competencia. Esa es la postura de Nacional. Para eso, deberían ceder algunos clubes o los mismos árbitros.

Los dirigidos por Pablo Repetto entrenaron este martes a las 9:00 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, con el foco puesto en los ‘ciudadanos’.

Este miércoles, el entrenamiento comienza a las 9h en la Ciudad Depotiva Los Céspedes y luego, hablarán en conferencia Pablo Repetto y José Luis Rodríguez.

Variantes en el equipo

La suspensión de la fecha de este fin de semana prolongó los tiempos de recuperación de los futbolistas sentidos y lesionados y algunas de múltiples bajas por lesión que sufría Nacional para el domingo que pasó, seguramente puedan estar a la orden para el partido. Igualmente, son varios los futbolistas con dolencias de recuperación más prolongadas a los que aún habrá que esperar por un tiempo. Juan Izquierdo se fracturó, Renzo Sánchez y Juan Ignacio Ramírez se desgarraron.

En tanto, Brian Ocampo, está en duda y se lo evalúa día a día, ahora corre con chances de recuperarse y estar. Habrá que esperar.

Lo cierto es que habrá varias modificaciones respecto al último encuentro disputado por el tricolor. Si bien restan varios días para el juego, seguramente ingresen el colombiano Álex Castro y Matías Zunino por los extremos y Camilo Cándido en el lateral izquierdo. Asimismo, el nueve titular del domingo podría ser Franco Fagúndez, tal cual iba a pasar este domingo, y Yonathan Rodríguez tiene chances de meterse en el mediocampo del once inicial.

Habilitado

El colombiano Alex Castro ya está a la orden del entrenador, luego de cumplir la suspensión que arrastraba de su anterior equipo.

Sancionado

Emmanuel Gigliotti deberá cumplir dos partidos de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el clásico. Retornará en la fecha 7.

Sanidad

Brian Ocampo está recuperándose de una distensión muscular, podría llegar a estar a la orden para este fin de semana.

Matías Zunino, por su parte, que arrastraba una lesión, ya entrena con normalidad.

Renzo Sánchez sufrió un desgarro traumático en el cuádriceps izquierdo y está en proceso de recuperación

En tanto, una de las novedades que más resaltó fue la lesión de Juan Izquierdo. Se trata de una fractura por estrés de tibia izquierda. Ya se le realizó yeso.

Juan Ignacio 'Colo' Ramírez sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Jueces

El árbitro central designado para el partido es Christian Ferreyra, asistido por Mathías Muníz y Sebastián Schröeder.

Rival

Al igual que el de Nacional, el inicio del torneo del Montevideo City Torque no fue el mejor o quizás el más esperado por ellos mismos. El equipo celeste se ubica en la decimoprimera ubicación de la tabla de posiciones con cuatro puntos, al igual que el Decano

En su último encuentro, disputado este lunes, el próximo rival de Nacional cayó 2 a 1 ante Albion, equipo recién ascendido. Quien hizo el único gol del equipo ciudadano fue Sebastián Guerrero, el goleador del equipo. A tenerlo en cuenta.

Los dirigidos por Román Cuello alinearon con: Juan Francisco Tinaglini; Agustín Peña, Gabriel Chocobar, Lucas Morales; Darío Pereira, Nicolás Milesi, Marcelo Allende; Nicolás Siri, Sebastián Guerrero y Juan Bautista Cejas.

Resto de la fecha

Los encuentros que completarán la quinta etapa del Torneo Apertura se disputarán desde el viernes 11 hasta el 13 de marzo.

Viernes

Cerrito-Rentistas, a las 19:15, en el Parque Palermo.

Sábado

Fénix-Boston River, a las 16:30, en el Parque Capurro.

Defensor-Plaza Colonia, a las 19:00, en el Franzini.

Domingo

Albion-Wanderers, a las 16:30, en el Saroldi.

Nacional-Torque, a las 19:30, en el Gran Parque Central.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta