Por Enzo Correa
9 Mar 2022
Reunión
Levantamiento
Paro

AUDAF, AUF y los presidentes de algunos clubes se reunirán para tratar los distintos temas arbitrales y concordar respecto al levantamiento del paro.

La atención del fútbol uruguayo este miércoles se centrará en la reunión de la que participarán los representantes de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), los presidentes de los clubes más tradicionales del país y de otras cuatro instituciones y el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Se realizará a las 18 horas.

El principal motivo a tratarse será el paro de los jueces: qué sucederá y cómo pueden revertirse las razones que llevaron a la toma de esa decisión. El objetivo es que todas las partes se pongan de acuerdo para que se levante el paro y se logre el buen desarrollo de la competencia.

La intención de los árbitros es realizar propuestas a algunos de los protagonistas del fútbol, como lo son los directivos, entrenadores y jugadores. Para estos últimos, se les solicitaría que sus reclamos sean con menos impetuosidad, y a los dirigentes, el principal planteo sería que midan sus declaraciones con el fin de no estimular la vehemencia con la que los hinchas afronten a los jueces. Respecto a esto, José Fuentes se manifestó este lunes luego de la reunión de la Comisión Directiva: “Lo que rechazamos es la intención de aumentar las penas a los dirigentes del fútbol por hacer declaraciones sobre los arbitrajes”, y cuestionó: “¿Quién genera más violencia, el que provoca el hecho o el que lo cuenta?”.

Pero el propósito principal de la directiva tricolor es la presencia del VAR en el torneo. En ese caso, algunos clubes tendrían que retraerse de sus decisiones en contra de la implementación de la herramienta o sean los jueces quienes cedan. Para el presidente del Decano, el fútbol no debería volver a jugarse si no se tiene la videoasistencia arbitral.

En la misma línea se encuentra Montevideo City Torque, que junto al Bolso elevó una nota en conjunto hacia el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, requiriendo que el encuentro del domingo se dispute con el servicio del VAR.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta