Por decano
9 Mar 2022
Libertadores2022

La Conmebol confirmó cuándo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la copa. Toda la información del principal torneo del continente en esta nota.

A través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que la ceremonia se realizará en su sede de Luque, Paraguay, el próximo 25 de marzo a las 12h (hora local). 

En total son 32 clubes sudamericanos que buscarán obtener la Copa Libertadores 2022. Serán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, como es tradicional. Los dos primeros clasifican a los octavos de final. El tercero avanzará a la Copa Sudamericana. 

Cabe destacar que este año el gol de visitante no desempata la paridad en caso de igualdad de puntos y goles en el global de una serie.

Por mientras, comenzaron a disputarse los partidos de la fase 3 de la Libertadores, que definirá cuáles son los 32 equipos que participarán de la competición. De esa fase saldrán. Serán cuatro los equipos provenientes de esa instancia los que completen la totalidad de los participantes.

Cabezas de serie 

Nacional es uno de los clubes que integrará el Bombo 1, que se compone de la siguiente manera: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Atlético Paranaense. 

La fase de grupos comienza el 6 de abril. 

De cada fase, los dos primeros de cada zona pasarán a las cuatro últimas fases, es decir, octavos, cuartos, semifinales y final. Todo será a través de eliminación directa.  

Los equipos que queden terceros de la fase de grupos y los cuatro que pierdan en la fase 3 accederán directamente a la Copa Sudamericana 2022. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta