Por Enzo Correa
19 Jul 2022
#SuarezANacional

La hinchada tricolor hace lo imposible por el retorno de Suarez al Decano; la movida impactó globalmente y parece no tener límites.

Minuto que pasa es minuto en que, de cierta forma, Luis Suárez se acerca a Nacional. Las voces tricolores se unen y generan un grito mega multitudinario: #SuarezANacional. Para agotar los recursos, los Bolsos intentaron hacerse sentir fuertemente en redes sociales con una campaña impresionante.

Esta movida inédita en el mundo del fútbol, guiada por el hashtag, es tendencia en twitter -Uruguay- desde hace ocho días. Este domingo a la noche, Decano, Pasión Tricolor, La Abdón y el Colectivo 7411 se mancomunaron en un acto para realizar el último intento por la vuelta del ‘9’, y enviarle todo el cariño de La Primera Hinchada.

La movilización por la vuelta del salteño en redes se basó en que todos los Bolsos esperanzados con el hecho pongan de perfil una imagen del delantero con la camiseta del Bolso, realizada por los diseñadores gráficos Martín Pereyra Melconian y Mateo Martínez Ferrero, acompañada del hashtag viralizado.

#SuarezANacional, literalmente recorrió el planeta, siendo tendencia mundial por un momento, cercano a las 23:00. Más de 50 millones de cuentas de twitter se expresaron incesantemente en un total de 35 países. Se trata del hecho digital más importante de la historia de Uruguay. Sin precedentes.

En 24 horas el hashtag excedió los 200.000 tweets, tuvo un alcance potencial de 6 billones y el número sigue ascendiendo conforme van pasando los minutos.

El impacto que tuvo la campaña en el exterior fue superlativo. Múltiples medios de comunicación relevantes del extranjero se hicieron eco de la voluntad de todos los hinchas por repatriar al goleador histórico de la Selección Uruguaya.

Entre las tantas personalidades que se sumaron a la movida, se destacan políticos como Óscar Andrade, Pablo Mieres, Christian Di Candia, Germán Coutinho, Carolina Ache y Sebastián Da Silva. Además, comunicadores como Andrés Reyes y Danilo Tegaldo, o medios importantes, como por ejemplo el diario Marca de España, Olé de Argentina y la cadena de deportes, ESPN.

La pelota la tiene Suárez, la decisión la va a tomar él, pero la hinchada cumplió. Si había algo que hacer por parte de los tricolores, se hizo y se seguirá realizando mientras que haya alguna esperanza de volver a ver al ‘Pistolero’ con la blanca.


Enzo Correa
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta