Por Enzo Correa
22 Jul 2022
fiesta
#SuarezANacional
GPC

Los hinchas de Nacional volvimos a realizar una gran muestra de cariño a Luis Suárez, esta vez en casa.

El Gran Parque Central vivió otra noche que perdurará en la memoria colectiva del uruguayo, en un momento que puede ser histórico para el fútbol de nuestro país. El desarrollo y resultado del juego ante Cerrito, esta vez por más que fue totalmente positivo para el Bolsilludo, que ganó, gustó y goleó 5 a 0, fue anecdótico y quedó en segundo plano ante semejante mimo a Luis Suárez.

#SuarezANacional tuvo un nuevo mojón en la noche del jueves en La Blanqueada. Ahora la movida fue en el Primer Estadio Mundialista, en vivo y en directo, y con el calor de La Primera Hinchada del Mundo.

El estadio tricolor tuvo un clima particular, y no precisamente atmosférico, con una mezcla de esperanza y alegría. En entrevista con VTV, previo al juego, el directivo Pablo Durán, hizo referencia a la ilusión que existe por parte de todos los tricolores por el posible retorno del futbolista, pero opinó que “hay que respetar la decisión de Luis, que será en las próximas horas”.

“Hay que esperar. Las puertas están abiertas. Sería un orgullo para mí, para los compañeros y para la gente”. Esas fueron las palabras del técnico Pablo Repetto, también en entrevista con VTV, luego de terminado el encuentro.

Desde la previa del encuentro, se vivió un ambiente diferente, especial. Si bien la hinchada tricolor demuestra, partido tras partido, su incesante aliento ante todas las demás, este jueves por la noche puso el foco en un viejo amor, que perdura en el tiempo y absolutamente todo el mundo es testigo de ello.

Más de 15.000 máscaras simulando el rostro de Suárez, y no sólo de él, sino también el de sus hijos y esposa, miles hojas A4 con el hashtag #SuarezANacional -globalizado en redes sociales desde hace cuatro días ininterrumpidamente-, en un palco de la Tribuna Atilio García se podía leer una bandera que rezaba la frase “No viene, vuelve”. En el minuto 9’, las tribunas José María Delgado, Abdón Porte y Atilio García, corearon “olé olé olé, Lucho, Lucho”.

Además, durante el recibimiento al equipo, se pudo notar un mosaico formado con cintas blancas y rojas que armaban un ‘9’, en referencia al número del goleador.

El quinto gol llegó sobre el final del partido, lo hizo el ‘Keke’ Almeida. Fue un golazo, pero en este caso, lo particular también estuvo el festejo. Durante la celebración, el lateral se puso la máscara de ‘Lucho’. También ingresó así al calentamiento previo al juego.

La noche fue mágica, al igual que todos los días anteriores en redes sociales, en las calles y todos los ámbitos habidos y por haber, gracias a la hermosa hinchada de Nacional, única en el mundo capaz de una movilización de esa magnitud. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta