Por Enzo Correa
22 Jul 2022
Suárez
Numero

Conocé las potenciales dorsales para la camiseta del goleador de toda la historia.

El ‘9’ es el número con el que se lo asocia al centrodelantero, al goleador, el ‘Depredador’, el ‘Pistolero’, a Luis Suárez, como si lo llevara tatuado. Si bien la llegada del salteño revoluciona todos los sentidos de la institución, es un hecho que Suárez no mantendrá el dorsal que viene utilizando desde hace mucho tiempo, tanto en los clubes europeos como en la selección. Al menos, no en la Copa Sudamericana.

Actualmente, el ‘9’ de Nacional es Emmanuel Gigliotti. El argentino conservará su número de camiseta, aunque una figura de la magnitud de ‘Lucho’ se incorpore al Bolso.

¿La razón? Para que el salteño pueda disputar la Copa Sudamericana con el Decano, tendrá que ser cambiado -jugador por jugador, número por número- por uno de los que hoy en día integra la lista de 50 inscriptos por el club a la competición. Para aclarar, el asunto determinante está en que el futbolista que ingrese a la lista, lo hará con el dorsal del que salga. El plazo es hasta el 30 de julio.

Un ejemplo de lo anterior, es que Francisco Ginella, recientemente incorporado al equipo, utilizará el número ‘17’, el mismo que llevaba puesto Matías Zunino en su espalda.

La incógnita está en cuál será el futbolista que le cederá su lugar -y número- en la lista de inscriptos al torneo internacional. Probablemente, un juvenil, aunque no hay certeza de ello. Pero, igualmente, son altas las posibilidades de que el dorsal que lleve el Pistolero en su espalda sea un número alto.

Los motivos, entonces, son estrictamente reglamentarios por protocolos normativos de Conmebol. Por lo tanto, el delantero de la Selección Uruguaya sí podría usar la ‘9’ en el torneo local, aunque el hecho de que utilice dos dorsales, por más que sean torneos diferentes, se saldría de lo convencional.

En sus inicios en el fútbol profesional y, por ende, en Nacional, la primera camiseta que ‘Luisito’ utilizó fue la ‘25’ -actual número de Ignacio Suárez-, y cuando Sebastián el ‘Loco’ Abreu fue transferido, le heredó la ‘13’ -actual de Christian Almeida-.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta