Por Rodrigo Goldaracena
24 Jul 2022
Volvió
Luis
Suárez

Suárez regresó al club de sus amores vigente y después de haber hecho historia en Europa por 16 años.

A lo largo de su enorme trayectoria, Luis siempre había manifestado sus ganas de algún día volver al club del que siempre fue hincha. Si bien en los últimos años esta posibilidad parecía un hecho imposible, el reencuentro con la tricolor siempre estuvo dentro de las opciones.

A principios de julio, el salteño confesó estar sorprendido y a la vez decepcionado por el hecho de que nadie de Nacional lo llamara tras quedar como jugador libre. Estas declaraciones, en un programa argentino y sin que nadie le preguntara sobre el Decano, fue una muestra contundente de que Suárez se moría por ponerse ‘la blanca’.

A partir de ahí, el hincha tricolor, el que apoyó al delantero en los momentos más difíciles de su carrera y el que siempre soñó con su vuelta, comenzó a demostrar el deseo de que ese regreso se convierta en realidad. Junto a otros medios partidarios realizamos la movida de viralizar una foto de Suárez con la camiseta de Nacional (junto al #SuárezANacional), la cual recorrió el mundo y fue furor en redes sociales.

Hizo historia

Su debut oficial con el equipo de sus amores fue el 3 de mayo de 2005 en Colombia ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. A partir de ahí anotó 12 tantos en el torneo local y tres en amistosos. En total jugó 48 partidos, ganó 26, empató 14 y perdió en 8 ocasiones. Su último encuentro con la del Decano fue el 2 de julio de 2006 en el empate 1-1 frente a Central Español.

Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid fueron los clubes donde ‘Lucho’ jugó y dejó su huella luego del Bolso. El mejor jugador y máximo goleador uruguayo de la historia con 520 goles oficiales suma, hasta el momento, 21 títulos -obteniendo al menos uno en cada país en donde estuvo-, entre los que se encuentran torneos como la Champions League, el Mundial de Clubes y la Copa América con la Selección Uruguaya, Selección que lo tiene como su máximo goleador histórico.

Pero no solo se lo puede definir en títulos ganados, porque Luis fue mucho más que eso. Cómo olvidar las alegrías que nos dio en los Mundiales con la ‘Celeste’, cuando nos hacía madrugar un sábado para verlo brillar en la Premier con la camiseta de Liverpool, el disfrute del famoso tridente de la MSN en Barcelona o el “momento Suárez” de Simeone en el Atlético.

Sí Bolso, pellizcate, volvió él. El mismo Suárez que surgió en la Cantera Inagotable, que salió Campeón Uruguayo en 2005/2006, que fue ovacionado por primera vez aquella tarde en Belvedere y el que besó el escudo después de hacer un gol clásico.

El sueño se hizo realidad. Suárez no vino, ¡volvió!

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta