Por Diego Ávalo
27 Jul 2022
Intermedio2022

Nacional ganó la final del Intermedio, y sumó su título oficial número 163.

De menos a más. Nacional tuvo el mismo equipo y mismo esquema táctico que en el partido anterior por la última fecha del Torneo Intermedio. El rival era totalmente distinto. Liverpool es uno de los mejores equipos del año y hoy lo demostró. El encuentro comenzó con un partido de ida y vuelta, casi sin contención en el mediocampo, y con Liverpool dominando más y mejor la pelota, cerca del arco del Decano. Hasta que, por la mitad de este lapso del partido, el Bolso comenzó a tomar las riendas del partido y comenzó a llevar peligro al arco rival. En algunas ocasiones, con conexiones y triangulaciones por bandas, principalmente por izquierda. Y en otras, de contragolpe, unas de las armas fulminantes que tiene Nacional. El gol llegó de una buena jugada por la izquierda luego de un robo de balón con presión sobre ese costado, y un gran tiro de Yonathan Rodríguez, que puso el tanto que luego sería el único del partido. 

A defender. La segunda mitad fue distinta. Liverpool comenzó a arriesgar más, y el Bolso buscó refugiarse unos metros más atrás para intentar lastimar de contragolpe. Y así fue durante casi todos los 45 minutos. Liverpool buscaba con buenas conexiones, principalmente, por el centro, y Nacional cuando podía atacaba en velocidad luego de robar el balón. Pero le faltó precisión en el último cuarto de la cancha rival para poder conseguir el segundo tanto que le diera tranquilidad. Esto hizo que hasta el final hubiera un manto de dudas en el resultado, con alguna jugada aislada, principalmente, en manos de Thiago Vecino, pero que no fueron claras ni peligrosas para el arco del ‘Chino’ Rochet. 

Título 163. Hoy no fue de los mejores partidos de Nacional, pero también es cierto que el rival tenía otra jerarquía. Liverpool juega muy bien, tiene buenos jugadores y no en vano, es el escolta en la Tabla Anual y el campeón del Apertura. Esto resalta la victoria y el título. El Bolso como gigante que es tenía que ganar, y lo hizo. Sumó su título número 163, estirando aún más la diferencia con el resto que viene lejos atrás. Ahora se viene una etapa para disfrutar, pero también para seguir ganando y manteniendo la punta de la Tabla Anual, que es la más importante del año. Se viene un refuerzo de mucha jerarquía, el máximo goleador de la historia del Uruguay, lo que le da un salto de calidad a este plantel, que ya de por sí es de mucha jerarquía para el medio. Ojalá que esta historia de amor histórica, que hizo que Luis eligiera con el corazón, termine de la mejor manera. Él y Nacional nos lo merecemos. 

¡Arriba Nacional, carajo!


Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta