Por decano
30 Oct 2022
Nacional
campeón
uruguayo

El Bolso cerró una temporada inolvidable con la obtención de su 49o. título de Campeón Uruguayo y lleva festejados 165 títulos oficiales a lo largo de su historia inigualable

Antes de comenzar nuestro comentario le pedimos disculpas a  nuestros fieles seguidores porque esta vez las notas post partido se han demorado y no han sido inmediatas. Sepan entender que somos hinchas y como tales sentimos, analizamos y también festejamos.

El partido. Desde el primer minuto y hasta el final fue una final bien jugada, con dos equipos que pusieron la pelota en el piso, la disputaron lealtad pero sin guardarse el esfuerzo. Quienes desde el exterior hayan seguido el partido o quienes vean las mejores jugadas y goles del partido habrán sido parte de un producto generado en Uruguay de buen nivel.

Lo primeros 30' tuvieron a Nacional como su mayor protagonista, sin embargo faltó precisión en los últimos metros y las chances de gol generadas fueron pocas. En esos minutos había imprecisión, especialmente en Luis Suárez, pero no fue el único.

Los últimos 15' fueron para Liverpool. El negriazul tuvo sus mejores momentos presionando nuestra salida, tapando las subidas de los laterales y no dejando crear a Felipe Carballo ni a Franco Fagúndez. Fue en ese lapso que se dio una gran intervención de Segio Rochet salvando un mano a mano muy difícil en el arco de la Colombes.

Así, sin goles, nos fuimos al descanso.

El viento trajo cambios. En el complemento se hizo notorio el viento que cruzaba desde Olímpica con Ámsterdam hacia la Colombes. Nacional se tornó en protagonista y lo habría de mantener casi hasta el final del partido.

A los 51' apareció la gran jugada del goleador de toda la historia: Lucho recibió un balón, se sacó a su marcador con caño adentro del área y definió con efecto sobre el segundo palo del arquero Britos. Fue un gol de antología que nos ponía rumbo al título.

Nacional seguiría dominando pero en el 66' llegó una jugada desafortunada de un jugador que hizo un gran Clausura, clásico incluído. Un minuto antes de estar Mathías Laborda frente al gol en el arco negriazul, una pelota larga, sin pretensiones, fue frenada por el viento. Entre el zaguero y el viento desprotegieron a Rochet que se jugó mano a mano y cometió penal. Llegaba el empate y con ello el dominio de Nacional.

A 80' del final con el Bolso intentando volver a predominar en el juego, un doble error del zaguero rival Federico Pereira atajando una pelota con la mano y tomando de la camiseta a Fagúndez lo llevó a recibir la segunda amarilla. El partido cambiaba definitivamente a favor del Decano.

Alargue. Desde la expulsión hasta el final el juego fue todo tricolor. Liverpool jugó con entrega e hidalguía pero no podía ante Nacional. Así fue que llegó a los 96' el segundo golazo de Lucho al recibir asistencia de Didí Zabala y tras una amague en el área de Pancho Ginella.

Ya con Emanuel Gigliotti en cancha llegaron dos goles más; el primero una obra de arte creada entre Ginella que pone una magnífica asistencia y el argentino que definió magistralmente. El cuerto también del Puma, llegó en una trepada de Camilo Cándido y fue el ciere definitivo del marcador.

Para el final quedó la salida de Luis Suárez del campo que cerraba así un capítulo más de su increíble historia de lucha y triunfos con la camiseta de su corazón.

Los cambios. 78' Alex Castro por Alfonso Trezza y Francisco Ginella por Yonatan Rodríguez. 90' Emanuel Gigliotti por Franco Fagúndez. 107' Diego Rodríguez por Felipe Carballo. 115' Juan Ignacio Ramírez por Luis Suárez.

Nadie ganó más. Así Nacional volvía a ganar un nuevo título de Campeón Uruguayo llegando a 49, tres más que el segundo y su palamarés ahora es de 165 títulos oficiales. Es justo por lo demostrado en las canchas, en las tribunas y sobre todo por la inolvidable gesta de los hinchas que lograron algo que parecía imposible: que volviera Suárez a Nacional, sin dinero pero con un amor desbordante.
 

¡Nacional Nacional!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta