Por Enzo Correa
12 Ene 2023
Conferencia
Zielinski

Zielinski tuvo en cuenta el “poco tiempo y los muchos inconvenientes” que impidieron comenzar de la mejor forma.

En conferencia de prensa luego de su primer partido bajo la dirección técnica del Decano, el orientador tricolor, Ricardo Zielinski, respondió a los medios en el Parque Central al término del 0-0 y posterior victoria de Vélez por penales. “Estos partidos nos darán la pauta de ver qué es lo que nos falta”, manifestó.

“De lo que queremos ver en cancha, hoy vimos muy poco. Hay mucho trabajo por delante y en este momento se apunta mucho a la parte física. Tuvimos poco tiempo y muchos inconvenientes”, enunció el entrenador.

Valoró que el equipo jugó con jugadores fuera de puesto para reemplazar a algunas bajas. “Felicito a los jugadores, hicieron un esfuerzo”, declaró.

Asimismo, opinó sobre uno de los debutantes, además de uno de los más destacados del equipo: “No teníamos muchas opciones. (Marcos) Montiel juega de ‘5’ y de zaguero, aprovechó la oportunidad, para eso lo hemos traído, para tener más variantes, porque se han ido muchos jugadores, en la posición de central se fueron los cuatro. Me alegro por él porque es un pibe que la viene luchando, ojalá que le vaya bien”.

Al ser consultado por si se sacan conclusiones de este encuentro, respondió que “muy poco”, e insistió con el escaso tiempo de trabajo del equipo hasta el momento. “Hemos privilegiado la parte física porque hace 30 días que la mayoría de los jugadores no hace nada”, explicó. “Enfrentamos a un equipo como Vélez que tiene un mes de trabajo, está bien conformado. Así que creo que han hecho un esfuerzo. Sufrimos el cansancio, no paramos para trabajar este partido sino que estamos tratando de trabajar lo físico, como para que el equipo llegue bien al primer partido. Los jugadores han hecho un esfuerzo, y es lo que tenemos”, continuó.

Igualmente, el partido terminó en empate y se definió con tiros desde los doce pasos. “El tema de los penales pasa por otro lado”, sostuvo.

“Estamos viendo”, fue su respuesta al ser interrogado por si habrá más contrataciones. “Estos partidos nos van a dar la pauta para ver dónde estamos un poco flojos”, aclaró.

Lamentó, entre otros inconvenientes, la lesión de Francisco Ginella, y manifestó que se está tratando de “organizar” al equipo en base a los percances.

“El parate fue muy largo; estamos apuntando al inicio del campeonato, entonces tenemos que poner el énfasis en la parte física. Estos partidos nos van a servir, iremos partido a partido y tomaremos decisiones de acuerdo a lo que viene”, enunció el técnico.

Respecto a la idea futbolística que se busca, comentó: “Lo primero que quiero hacer es reorganizar, tratar de darle una identidad. Estos partidos nos van a ayudar a conformar medianamente la parte futbolística después del parate. Iremos sumando trabajo. Siempre uno quiere lo mejor, buscaremos lo mejor que se pueda. Fundamentalmente, buscaremos tener una identidad, parecida a la identidad histórica de Nacional, tratar de estar compenetrados con la idiosincrasia del club. Como en todos los lugares donde he trabajado, trato de que el equipo se identifique con la gente”.

Comunicó que hoy comenzaron a entrenar los dos nuevos zagueros tricolores, Daniel Bocanegra y Fabián Noguera. “Mañana evaluaremos en qué condición están”, manifestó.

Por último, sobre los debutantes, Ramiro Brazionis, Felipe Cairús y Bruno Damiani, indicó que “tuvieron la oportunidad, la aprovecharon” y agregó que se trata de “el futuro de la institución”. Para cerrar, dijo: “Entraron en un momento complicado y se la rebuscaron bastante bien. Son algo positivo, los juveniles, debido a los inconvenientes que hemos tenido para el primer partido”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta