Por Enzo Correa
6 Mar 2023
Aguante
Renzo
Sánchez

Nacional confirmó la lesión que dejará al juvenil Sánchez por varios meses fuera de las canchas.

Cuando empezaba a tener minutos en el primer equipo tricolor, con la consideración del entrenador, él extremo izquierdo Renzo Sánchez se enteró de una noticia totalmente indeseada: se conoció su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna derecha. La lesión se conoció este domingo luego de que se le realizó una resonancia magnética.

El daño se provocó este sábado por la tarde, cuando el Bolso enfrentaba a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. El juvenil había ingresado cerca del final del segundo tiempo y luego de algunos minutos, en una disputa de pelota, quedó notoriamente sentido en el suelo y tuvo que ser retirado con dolor.

“Fue una jugada en la que no tuve fortuna. Quise puntear la pelota y la rodilla se me fue al costado”, declaró el rochense a Punto Penal mientras ingresaba en muletas a la Asociación Española. Valoró el apoyo de su vínculo más cercano y, previo a enterarse de la entidad de la lesión ya manifestó que se sentía “un poco desanimado por la lesión”.

Sánchez estará como mínimo seis meses sin jugar; todo depende de su recuperación. Esto significa que el jugador de 19 años se perderá la competencia nacional e internacional con el Decano y el Mundial Sub-20 a disputarse en Indonesia en Mayo.

Luego de enterarse de la envergadura de su lesión, el futbolista en su cuenta oficial de Twitter manifestó: “Momento de mucha angustia y frustración, pero no queda otra que meterle más que nunca para volver y defender estos colores. Ya pensando en la recuperación. Gracias a todos por los saludos y el apoyo recibido”.

El aguante

En un momento sensible para el joven jugador como es el parate de la actividad por una lesión de larga rehabilitación, es indispensable el apoyo sin importar de dónde provenga.

Ni bien Nacional comunicó la noticia, llegó el mensaje de aliento de su ex compañero Luis Suárez: “Mucha fuerza Renzo querido y una pronta recuperación para volver más fuerte crack”.

Además, Tatiana Villaverde, responsable de la Secretaría Social del club, le escribió: “¡Vas a volver mucho más fuerte!”

Desde Decano, le enviamos mucho ánimo a Renzo y que tenga la recuperación más rápida que sea posible.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta