Por Enzo Correa
7 Mar 2023
Actualidad

Las lesiones siguen presentándose y el equipo busca encontrar el funcionamiento para volver a la victoria frente al ‘Sastre’.

Nacional busca recuperarse de su último desempeño, una mala tarde en el Estadio Tróccoli, preparándose para recibir a Boston River por una nueva fecha del campeonato. “No evolucionamos de acuerdo al partido pasado”, analizó Ricardo Zielinski, lo que indica que seguramente realice alguna modificación en el equipo para este fin de semana.

Con el foco puesto en el equipo rojiverde y volver al triunfo, el primer equipo tricolor entrenó este lunes a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, así como lo hará consecutivamente hasta el jueves. En tanto, el viernes practicará a las 16:00 y permanecerá concentrado en el hotel hasta el momento del encuentro.

Nacional está quinto, igualado en puntos (8) con tres equipos más, a cinco del puntero, que hoy es el clásico oponente, a falta de diez fechas.

El encuentro frente al ‘Sastre’ se disputará este sábado a las 19:30 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la sexta etapa del Torneo Apertura.

El momento en términos sanitarios que está atravesando el plantel no es para nada bueno ni esperado. Ahora fue Renzo Sánchez el que sufrió una lesión que lo mantendrá por lo menos seis meses fuera de las canchas. Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Así las cosas, en cuanto a sanidad, el juvenil se suma a otros cuatro lesionados: Federico Martínez, Juan Manuel Gutiérrez, Yonathan Rodríguez y Francisco Ginella. Todos estos seguirán siendo baja por algunos encuentros.

Rival

El campeonato no empezó de la mejor manera para Boston River, que cayó en tres de sus partidos, empató uno y ganó otro, por lo que tiene cuatro puntos. Además, quedó eliminado de la Copa Libertadores en la segunda fase de la competición a manos de Huracán.

En su último encuentro, el ‘Sastre’ igualó sin goles con River Plate en el Parque Saroldi en un encuentro en el que mereció un poco más que el ‘darsenero’, sobre todo en el primer tiempo.

En la Fecha 5, los dirigidos por Daniel Farías formaron con: Santiago Silva; Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez, Emanuel Beltrán, Pedro Silva Torrejón; Martín Alejandro Fernández, Emiliano Sosa, Emiliano Gómez; Cristian Olivera, Mathías Acuña, Jonathan Urretaviscaya.

La fecha

La sexta etapa del Torneo Apertura se disputará desde este viernes 10 hasta el lunes 13 de marzo.

Viernes

La Luz-Cerro Largo, a las 19:30, en el Parque Liebig’s.

Sábado

Wanderers-Plaza Colonia, a las 17:00, en el Viera.

Nacional-Boston River, a las 19:30, en el Gran Parque Central.

Domingo

Danubio-Cerro, a las 9:45, en Jardines.

Fénix-Racing, a las 17:00 en el Capurro.

Peñarol-Torque, a las 20:00, en Mangangá.

Lunes

River-Deportivo Maldonado, a las 17:00, en el Saroldi.

Enzo Correa

Defensor-Liverpool, a las 19:30, en el Franzini.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta