Por Enzo Correa
9 Mar 2023
Localías
Clásicos

Las autoridades gubernamentales y del deporte nacional trataron la localía del clásico y por el momento manejan dos alternativas.

Este miércoles por la tarde, se reunieron las autoridades del Ministerio del Interior (MI), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para determinar cuál es el escenario más adecuado en términos de seguridad para que se dispute el encuentro entre Nacional y Peñarol.

La primera opción, o la ‘A’, como manifestó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, es que el clásico del fútbol uruguayo se dispute en el Estadio Centenario, pero modificando la fecha, que en principio es la 9 -2 de abril- para la 12. Esta es la alternativa que apoya el MI, y la intención de trocar el día del encuentro se basa en que la novena fecha cae justo en Semana de Turismo, por lo que disminuye la cantidad del personal policial.

Igualmente, Sebastián Bauzá, secretario nacional del deporte, afirmó en diálogo con el mismo medio, que se existe la posibilidad de que se anuncien reformas en el mítico recinto de Parque Batlle para la candidatura de Uruguay como sede del Mundial de 2030, y esa podría ser la razón de una “no realización del clásico allí”.

En tanto, la segunda opción, ‘B’, sería la disputa de los encuentros -por el Torneo Apertura y Clausura- en cada uno de los estadios de ambos clubes, pero “con ajustes a la lógica anterior”, según explicó la autoridad máxima del fútbol uruguayo a Último al Arco. En este caso, ingresaría sólo público local al estadio. Esto sería solamente para el año 2023.

En esta ocasión, el local será el equipo aurinegro, y de disputarse el partido en el escenario del Parque Batlle permitirá que concurra la hinchada del visitante. Algo que no pasaría en el caso de que los clubes oficiaran de locatarios en sus estadios.

Días atrás, el MI había recomendado que el clásico se dispute en el Centenario, además de plantear por escrito la “pertinencia” de disputarlo en el mítico recinto futbolístico específicamente para salvaguardar la seguridad de todos los involucrados en el espectáculo, teniendo en cuenta episodios anteriores.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta