Por Enzo Correa
10 Mar 2023
Actualidad

Zielinski define el equipo que recibirá a Boston River.

El plantel principal del Decano entrena este viernes en Los Céspedes a las 16:00, pensando en el ‘Sastre’, su oponente de turno. El director técnico, Ricardo Zielinski, planifica realizar una variante en el equipo respecto al partido anterior.

En busca de solidez defensiva, el entrenador le daría ingreso a Leandro Lozano en reemplazo de Diego Zabala, adelantando así, a Camilo Cándido, que jugaría como volante por la izquierda.

Con esta modificación, la probable oncena tricolor formaría así: Sergio Rochet; Lucas Morales, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Leandro Lozano; Diego Rodríguez, Gastón Pereiro; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Camilo Cándido; Juan Ignacio Ramírez.

El encuentro frente al ‘Sastre’ se disputará este sábado a las 19:30 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la sexta etapa del Torneo Apertura.

Nacional está quinto, igualado en puntos (8) con tres equipos más, a cinco del puntero, que hoy es el clásico oponente, a falta de diez fechas.

Sanidad

Renzo Sánchez es el más afectado de todos los futbolistas del plantel principal. El juvenil espera por la fecha de la intervención quirúrgica. Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará, por lo menos, seis meses sin jugar.

Federico Martínez y Juan Manuel Gutiérrez, desgarrados, continúan en recuperación con la sanidad del club, a pocas semanas de volver a la cancha.

A su vez, Yonathan Rodríguez se rehabilita del esguince en la rodilla de su pierna derecha. Tendrá aproximadamente dos semanas más sin retornar.

Francisco Ginella, por su parte, intensifica los trabajos de recuperación de la fractura de su rodilla. Le queda poco más de un mes para volver a las canchas.

Jueces

El juez central designado para el encuentro ante el ‘Sastre’ es Mathías De Armas, quien será asistido por Pablo Llarena y Mathías Muníz. Como encargado del VAR, estará Andrés Cunha.

Rival

El campeonato no empezó de la mejor manera para Boston River, que cayó en tres de sus partidos, empató uno y ganó otro, por lo que tiene cuatro puntos. Además, quedó eliminado de la Copa Libertadores en la segunda fase de la competición a manos de Huracán.

En su último encuentro, el ‘Sastre’ igualó sin goles con River Plate en el Parque Saroldi en un encuentro en el que mereció un poco más que el ‘darsenero’, sobre todo en el primer tiempo.

En la Fecha 5, los dirigidos por Daniel Farías formaron con: Santiago Silva; Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez, Emanuel Beltrán, Pedro Silva Torrejón; Martín Alejandro Fernández, Emiliano Sosa, Emiliano Gómez; Cristian Olivera, Mathías Acuña, Jonathan Urretaviscaya.

La fecha

La sexta etapa del Torneo Apertura se disputará desde este viernes 10 hasta el lunes 13 de marzo.

Viernes

La Luz-Cerro Largo, a las 19:30, en el Parque Liebig’s.

Sábado

Wanderers-Plaza Colonia, a las 17:00, en el Viera.

Nacional-Boston River, a las 19:30, en el Gran Parque Central.

Domingo

Danubio-Cerro, a las 9:45, en Jardines.

Fénix-Racing, a las 17:00 en el Capurro.

Peñarol-Torque, a las 20:00, en Mangangá.

Lunes

River-Deportivo Maldonado, a las 17:00, en el Saroldi.

Defensor-Liverpool, a las 19:30, en el Franzini.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta