Por Enzo Correa
16 Jun 2023
Actualidad

Gutiérrez realizará variantes, forzadas y no forzadas, para enfrentar a Deportivo Maldonado.

El plantel tricolor se prepara pensando en su próximo contrincante del torneo local, Deportivo Maldonado. Nacional entrena este viernes a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. El equipo inicial tendrá algunos cambios, teniendo en cuenta su última presentación.

La convocatoria de Sergio Rochet a la Selección Uruguaya posibilita el ingreso de Salvador Ichazo al arco tricolor. Pero no sería la única variante en la oncena. Todo indica que Camilo Cándido y Alfonso Trezza también jugarían desde el vamos.

Así las cosas, el probable equipo titular de Nacional formaría con: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Federico Martínez; y Juan Ignacio Ramírez.

El partido frente a los fernandinos se disputará este sábado a las 18:00 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la segunda fecha de la Serie B del Torneo Intermedio.

Sanidad

Francisco Ginella se volvió a lesionar; sufrió un traumatismo indirecto de cuello de pie, que ocasionó una refractura del maléolo interno de la tibia.

El jugador será sometido a una reintervención quirúrgica en los próximos días. La lesión ocurrió en el encuentro frente a Internacional de Porto Alegre -miércoles pasado-, cuando el futbolista ingresó en el segundo tiempo

Jueces

El árbitro central del encuentro del próximo fin de semana será Gustavo Tejera, que será asistido por Agustín Berisso y Javier Irazoqui.

Rival

Deportivo Maldonado viene realizando una temporada regular, se encuentra octavo en la tabla anual y, totalmente alejado de los puestos de descenso, va en busca de la clasificación a copas internacionales.

En su última presentación, correspondiente a la primera fecha del Intermedio, igualó 1 a 1 con Fénix. El tanto de los fernandinos lo hizo Lucas Núñez.

Los dirigidos por Fabián Coito, frente al ‘Ave’ formaron con: Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Martín Ferreira, Robert Herrera, Diego Romero; Lucas Núñez, Nicolás Queiroz, Tomás Fernández, Eduardo Darias; Maximiliano Cantera y Alexander González.

La fecha

La segunda etapa de la Serie B del Intermedio se disputará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de junio.

Viernes

Cerro Largo-Liverpool, a las 19:00, en el Ubilla.

Sábado

Fénix-Cerro, a las 10:00, en el Capurro.

Nacional-Deportivo Maldonado, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

Domingo

Racing-Plaza Colonia, a las 10:00, en el Parque Roberto.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta