Por Enzo Correa
17 Jun 2023
regreso
Campeones
Mundo

Los campeones mundiales se reintegraron al trabajo del primer equipo en Los Céspedes, luego de ser recibidos en caravana en sus ciudades natales.

La grisácea mañana capitalina recibió caras “nuevas” no tan nuevas en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Este viernes, Rodrigo Chagas y Facundo Machado, flamantes campeones del Mundial Sub-20 disputado en Argentina retornaron a las prácticas con el plantel principal de Nacional.

El jueves, ambos viajaron a sus ciudades natales para ser recibidos con el cariño de la gente. Rodrigo Chagas, en Artigas y Facundo Machado, en Rivera, vieron cómo cantidades de familias se acercaron a saludarlos y conmemorar lo logrado.

El arquero recordó sus inicios en el deporte y fue bienvenido por la liga del fútbol riverense, mientras que el lateral recorrió gran parte de la capital artiguense en una caravana que duró algunas horas y culminó en un sitio emblemático de la ciudad, con sentidas palabras del jugador hacia su gente. Ambos jugadores fueron homenajeados por los gobiernos departamentales.

También tuvieron su bienvenida en el plantel tricolor. Durante el entrenamiento, disputaron un fútbol informal en el que ambos integraron el equipo de Diego Polenta. El ‘Patrón’, mediante una foto, escribió: “Muchas bajas pero no perdemos la costumbre (de ganar)”.

Nacional, por su parte, en sus redes sociales, hizo pública la vuelta de los juveniles campeones a las prácticas y la tituló: “Otra vez en casa”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta