Por Enzo Correa
20 Jun 2023
#DienteANacional

Es otro sueño, es otra quijotada, pero ya sabemos que todo es posible.

El Club Tigres de México no contará con los servicios de Nicolás López, por lo que, pese a que el ‘Diente’ tiene contrato con el club auriazul hasta diciembre, no seguirá jugando allí. Ello dio lugar a los rumores y la especulación de un eventual regreso de ‘Nico’ al Bolso.

Son varios los clubes foráneos interesados en hacerse de la ficha del futbolista montevideano. Por un lado, están los mexicanos Cruz Azul y Toluca, por otro el brasileño Santos y también Los Ángeles Galaxy. Pero la llama de la ilusión, precisamente este lunes, se encendió en los hinchas tricolores.

Ya varios bolsilludos, a raíz de esta noticia, tuvieron un ‘flashback’ hacia el año pasado, cuando se dio el retorno de un histórico del fútbol uruguayo como Luis Suárez, y el hashtag #DienteANacional se hizo tendencia en Twitter.

Igualmente, en Nacional mantienen los pies sobre la tierra en cuanto a esta situación. Desde el club son conscientes que, si bien el retorno depende del futbolista, su llegada no es tan simple.

Una de las principales trabas es que al jugador aún le restan seis meses de contrato vigente, por lo que el club debería pagar por la ficha de un deportista que quedará libre en tan solo un semestre.

Según comunicó el periodista Valentín Fletcher, Nacional se comunicará con el futbolista para conocer la situación y presentarle el interés de que vuelva al club que lo formó. En caso de que acepte bajar su salario de forma considerable, podría retornar al Decano.

Hace ya varios días, el defensor referente del Decano, Diego Polenta, en diálogo con Pasión Tricolor, emitió este mensaje: “Si a (Luis) Suárez se lo trajo con un hashtag, habría que hacer uno con el Diente o (Edinson) Cavani a Nacional”.

Es públicamente conocida la adhesión de López al club como hincha, y de darse su vuelta, no sería la primera vez, puesto que retornó al club en 2016. Ya se lo dijo Andrés D’Alessandro a Pasión Tricolor en 2021: “El Diente está todo el día hablando de Nacional, hasta cuando duerme”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta