Por Enzo Correa
21 Jun 2023
unoxuno
BOLSOS
selección

Carballo fue de los bolsilludos más destacados en el encuentro de Uruguay frente a la Selección Cubana, que tuvo la presencia de un juvenil tricolor.

La Celeste escribía el segundo capítulo de la era Marcelo Bielsa, que continuaba evaluando jugadores. Enfrentaba a Cuba en el Estadio Centenario por el segundo partido de la Fecha FIFA de junio. El partido terminó 2 a 0 a favor de los locales.

Fueron cuatro los jugadores actuales o con pasado en Nacional que participaron por Uruguay y uno por Cuba. Sergio Rochet, José Luis Rodríguez (Vasco de Brasil) y Felipe Carballo (Gremio de Brasil), jugaron desde el vamos, mientras que Emiliano Martínez (Midtjylland de Dinamarca) y Romario Torres (categorías formativas) ingresaron en el complemento.

Sergio Rochet: Jugó los primeros 45 minutos y no tuvo demasiado trabajo. Sólo fue exigido con un tiro libre que desvió bien al córner.

José Luis Rodríguez: Empezó como lateral, controlando bien los ataques por su sector, aunque sin atacar en demasía, puesto que Uruguay ofendía principalmente por izquierda. Luego, se pasó a la zaga y también defendió de buena manera los avances cubanos.

Felipe Carballo: De los mejores en cuanto al rendimiento. Se mostró claro en los pases, generando juego fluido cuando la pelota pasó por sus pies y rápido los duelos individuales.

Emiliano Martínez: Ingresó en el segundo tiempo, pero clarificó el juego de la mitad de la cancha cuando la selección visitante había empezado a emparejar y, en cierta forma, complicar el partido.

Romario Torres (Cuba): Con la ‘11’, algunos minutos antes de terminar el partido, ingresó el defensor juvenil Romario Torres. Lo positivo: continúa sumando experiencia con su seleccionado mayor, teniendo todavía 18 años.

Lo próximo

Lo que sigue para la Selección Uruguaya es la búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo 2026. En setiembre comenzarán las Eliminatorias, y La Celeste enfrentará a Chile como local y Ecuador como visitante.

Por lo pronto, un escaso porcentaje de los convocados para la doble fecha que acaba de transcurrir se mantendrá en la lista que Bielsa planifica en su cabeza. Será cuestión de tiempo conocer qué jugadores tricolores seguirán en consideración del entrenador argentino.

Enzo Correa

Foto de portada: Tenfield





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta