Por Enzo Correa
29 Ago 2023
Actualidad

Nacional comienza su preparación para afrontar el tercer partido del Clausura como local en el Parque, en busca del primer triunfo.

El plantel principal del Decano comenzó a preparar el que será el primer partido como local en lo que va del Torneo Clausura. Hasta el momento, el equipo no ganó en esta competición, y buscará los primeros tres puntos que puedan acercarlo al líder en la Tabla Anual.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenaron este lunes a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, con el foco puesto en su próximo oponente, Plaza Colonia.

El partido frente a los patablancas se disputará el próximo domingo a las 18:00 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la tercera fecha del Torneo Clausura.

Con los resultados de la última fecha, Nacional bajó en la Tabla Anual. Ahora está cuarto, a cuatro de Peñarol y a uno de Defensor y Liverpool.

Baja

Franco Fagúndez no estará a disposición del cuerpo técnico este fin de semana, puesto que recibió su quinta amonestación ante Cerro Largo. Retornará en la cuarta etapa.

Alta

Federico Martínez ya cumplió su fecha de suspensión y estará nuevamente disponible para integrar el equipo o la convocatoria el próximo domingo.

Sanidad

Los lesionados del plantel siguen con su recuperación y continuarán ausentes. El volante Yonathan Rodríguez se encuentra transitando el proceso de recuperación de su desgarro, y los recientemente incorporados, Gonzalo Carneiro y Franco Romero se mantienen siendo bajas. Ambos continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones.

Rival

Plaza Colonia es el equipo con el peor desempeño del campeonato hasta el momento. Está último en la Tabla Anual y también en la del descenso, donde está altamente comprometido.

En su último partido, el Patablanca cayó 1 a 0 como local en Colonia ante River Plate, en un juego que tuvo un resultado justificado con el trámite del mismo.

Ante River, los dirigidos por Adrián Fernández formaron con: Kevin Dawson; Haibrany Ruiz Díaz, Yvo Calleros, Jorge Ayala, Edhard Greising; Luciano Cosentino, José Agustín Pérez, Nicolás Milesi, Ezequiel Silveira en el medio; Nicolás Dibble, y Alex Bruno.

La fecha

La tercera etapa del Clausura se disputará desde el viernes 1º hasta el domingo 3 de setiembre.

Viernes

Wanderers-Torque, a las 19:00, en el Viera.

Sábado

Danubio-Cerro Largo, a las 12:30, en Jardines.

Boston River-Peñarol, a las 15:30, en el Parque Artigas.

La Luz-Defensor, a las 18:00, en estadio a confirmar.

Domingo

Fénix-Liverpool, a las 10:00, en Capurro.

River-Racing, a las 15:00, en el Saroldi.

Nacional-Plaza Colonia, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

Deportivo Maldonado-Cerro, a las 20:30, en el Campus.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta