Por Rodrigo Goldaracena
29 Ago 2023
femenino
Intermedio

Nacional venció a Torque en la final del Intermedio y conquistó el segundo torneo del año de forma invicta.

Las bolsilludas vencieron 1 a 0 a Torque este fin de semana en el Parque Palermo y se consagraron campeonas del Torneo Intermedio. Oriana Fontán fue la autora del único gol del partido, a los 82 minutos. Si bien las tricolores fueron amplias dominadoras del juego, el tanto del triunfo demoró en llegar solo por falta de eficacia. 

Las dirigidas por Diego Testas formaron con Andrea Morán, Oriana Fontán, Sofía Ramondegui, Alison Latúa, Rocío Martínez, Ángela Gómez, Cecilia Gómez, Martina Terra, Solange Lemos, Sofía Ferrada y Dolores Brescia. En el segundo tiempo ingresaron Ana Cola y Tatiana Lima. 

Ferrada, post partido, demostró su felicidad por haber logrado el objetivo de ganar el primer Intermedio del Uruguay: “Trabajamos duro para esto y por suerte se dio”. Y añadió, “tuvimos varias situaciones y no pudimos concretar. Seguimos insistiendo fiel a nuestro estilo y a lo que entrenamos día a día”.

Nacional, que había logrado el Apertura de manera invicta hace pocas semanas, ganó todos sus encuentros del Intermedio. Además, alcanzó los 32 partidos invictos, con 30 victorias y dos empates. 

En las redes sociales del club, se hizo énfasis en haber ganado el primer Campeonato Uruguayo Femenino (1971), el primer Campeonato Uruguayo AUF (1997), el primer clásico oficial en 2013 (7-0) y ahora el primer Torneo Intermedio.  

Luego de este semestre soñado, ahora las chicas comienzan a preparar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, que se disputará en octubre.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta