Por Nacional.uy
29 Ago 2023
camiseta
Celeste
Umbro

Nacional y Umbro realizaron el lanzamiento de la camiseta Away 3 de la temporada 2023

El Club Nacional de Football y Umbro presentan la nueva camiseta AWAY 3, la “Camiseta Celeste”, que acompañará al Decano durante el mes de setiembre.

La Camiseta Celeste tiene en su origen rendir homenaje al hecho histórico donde el 13 de setiembre de 1903, Nacional representó al seleccionado uruguayo, venciendo a la Selección Argentina 3 a 2. Desde allí comienza una larga trayectoria donde desde hace casi 120 años, Nacional es Uruguay.

La edición 2023 celebra los 120 años de aquel partido, donde el plantel del Club Nacional de Football convirtió la primer victoria del seleccionado uruguayo.

Es por esto que, este año, el diseño de la camiseta toma inspiración en la camisa utilizada en aquel partido

 

La camiseta a primera vista es celeste con detalles en color blanco, representando el espíritu celeste, con el interior de puños y espalda baja tricolor. El cuello es camisero en color blanco, con un botón con la inscripción “edición 120 años”. El frente está realizado en jacquard celeste intenso, con líneas diagonales que recuerdan la banda cruzada utilizada en 1903.

La principal novedad se encuentra en el escudo de Nacional realizado holográfico, que dentro del mismo lleva el escudo de la selección uruguaya de aquella época, UAFL (Uruguayan Association Football League).

En la grifa de autenticidad se hace referencia al año 1903 con la inscripción “edición 120 años” y los escudos de Nacional y UAFL. En el interior del cuello se encuentra la letra del candombe de J. Morella que canta “la historia de nuestro fútbol comenzó con Nacional”, candombe que acompaña el inicio y final de esta nueva presentación, donde Yamandú Cardozo nos resume la historia de Nacional con el seleccionado uruguayo y presenta la nueva camiseta.

El lanzamiento es presentado por Yamandú, figura popular de la cultura uruguaya y reconocido hincha del Decano. El mismo fue realizado en el Gran Parque Central y relata de forma dinámica la historia de esta camiseta, develando la misma hacia el final de la pieza.

Además, se realizaron fotografías con jugadores del plantel principal quienes integraron la Selección Uruguaya en el transcurso de su carrera. Los recientes campeones del mundo Sub-20 Rodrigo Chagas y Facundo Machado, Renzo Sánchez quien integró el proceso y un referente de Nacional, Gonzalo “Chory” Castro.

Nacional y Umbro presentan una nueva edición de la Camiseta Away 3, representando la gloriosa historia que vincula al Club Gigante a la rica historia del fútbol uruguayo.

Nota: nacional.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta