Por Enzo Correa
30 Ago 2023
goleador
Colo
Estadísticas

Estas son las estadísticas del goleador del Decano.

El número 99 de Nacional viene en ascenso en su desempeño futbolístico, convirtiendo goles en algunos de los últimos partidos del equipo y aprovechando los minutos que le toca jugar. Juan Ignacio Ramírez lleva anotados 14 goles en lo que va de la temporada.

Del total de los tantos que marcó el ‘Colo’ en lo que va del 2023, solamente tres fueron desde el punto del penal. 1964 minutos disputó en cancha, por lo que promedió 0,42 goles por partido. El promedio mejora cuando se cuentan únicamente los partidos oficiales (0,47). Todos los goles que marcó fueron en encuentros por los puntos.

Además, cabe mencionar que en el acumulado del Campeonato Uruguayo que está en juego (anual), el delantero mercedario se mantiene como máximo artillero, con 13 tantos.

Luego del partido de ida ante Boca Juniors en los Octavos de Final de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central, Ramírez perdió la titularidad, aunque la volvió a conseguir en el último juego, frente a Cerro Largo en Melo, en el que marcó nuevamente. Su gol anterior había sido el 2 a 2 definitivo con el que tricolores y xeneizes fueron a los penales en La Bombonera.

El máximo goleador del Decano en la temporada pasada fue el argentino Emmanuel Gigliotti con un total de 14 goles. La misma cantidad que anotó el Colo hasta el momento, con varios meses de competencia por delante. Igualmente, cabe destacar que, durante el segundo semestre de 2022, el ‘Puma’ no contó con la misma cantidad de minutos debido a la llegada estelar de Luis Suárez al equipo.

Racing, Boston River, Fénix, La Luz, Defensor, Torque, Deportivo Maldonado, Boca y Cerro Largo son los equipos a los que Ramírez les convirtió el presente año.

No sólo al presente del Bolso le sirve que el jugador siga encontrando sus goles, sino también para su futuro. El diciembre pasado, Nacional le renovó, en lo que significó un esfuerzo económico para el club, el contrato al centrodelantero por dos años más (hasta fines de 2024).

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta