Por Enzo Correa
1 Set 2023
Actualidad

Mientras Nacional prepara el encuentro frente a Plaza Colonia, el entrenador planifica el once que parará en cancha inicialmente.

Se viene el tercer partido del Torneo Clausura para el Decano del fútbol uruguayo, que buscará sus primeros tres puntos. El rival, Plaza Colonia, atraviesa un mal momento, se quedó sin entrenador y le tocará visitar el escenario tricolor, un aspecto en que el equipo y el técnico señalan como una fortaleza para el Bolso.

Nacional se prepara y ultima los detalles para recibir al equipo del suroeste del país. El probable equipo titular, formaría con: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera; Antonio Galeano, Diego Zabala, Gonzalo Castro; y Juan Ignacio Ramírez.

El partido frente a los patablancas se disputará el próximo domingo a las 18:00 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la tercera fecha del Torneo Clausura.

Con los resultados de la última fecha, Nacional bajó en la Tabla Anual. Ahora está cuarto, a cuatro de Peñarol y a uno de Defensor y Liverpool.

Baja

Franco Fagúndez no estará a disposición del cuerpo técnico este fin de semana, puesto que recibió su quinta amonestación ante Cerro Largo. Retornará en la cuarta etapa.

Alta

Federico Martínez ya cumplió su fecha de suspensión y estará nuevamente disponible para integrar el equipo o la convocatoria el próximo domingo.

Sanidad

Según informó Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa, tanto el volante Yonathan Rodríguez y Franco Romero están “trabajando muy bien” en la recuperación de sus lesiones. En tanto, Gonzalo Carneiro “está un poquito más alejado”, aunque “viene bien”.

Además, el técnico comunicó que Francisco Ginella “viene muy bien”. El volante empezó a hacer fútbol con ciertas precauciones en el entrenamiento.

Jueces

El árbitro central designado para el partido ante los patablancas es Gustavo Tejera, que será asistido por Richard Trinidad y Alberto Píriz.

En tanto, como encargados del VAR estarán Javier Feres y Bruno Sacarelo (AVAR).

Rival

Plaza Colonia es el equipo con el peor desempeño del campeonato hasta el momento. Está último en la Tabla Anual y también en la del descenso, donde está altamente comprometido.

El equipo coloniense sufrió esta semana el cambio de su director técnico. Adrián Fernández dejó de ser el entrenador. Quien dirigirá frente al Bolso el domingo de forma interina es Sebastián Díaz.

En su último partido, el Patablanca cayó 1 a 0 como local en Colonia ante River Plate, en un juego que tuvo un resultado justificado con el trámite del mismo.

Ante River, Plaza formó con: Kevin Dawson; Haibrany Ruiz Díaz, Yvo Calleros, Jorge Ayala, Edhard Greising; Luciano Cosentino, José Agustín Pérez, Nicolás Milesi, Ezequiel Silveira en el medio; Nicolás Dibble, y Alex Bruno.

La fecha

La tercera etapa del Clausura se disputará desde este viernes hasta el domingo.

Viernes

Wanderers-Torque, a las 19:00, en el Viera.

Sábado

Danubio-Cerro Largo, a las 12:30, en Jardines.

Boston River-Peñarol, a las 15:30, en el Parque Artigas.

La Luz-Defensor, a las 18:00, en estadio a confirmar.

Domingo

Fénix-Liverpool, a las 10:00, en Capurro.

River-Racing, a las 15:00, en el Saroldi.

Nacional-Plaza Colonia, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

Deportivo Maldonado-Cerro, a las 20:30, en el Campus.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta