Por Enzo Correa
2 Set 2023
PADDOCK

Este es el mecanismo de negociación para el desarrollo del nuevo espacio exclusivo dentro del GPC.

Un Paddock es un sector vip ubicado en el estadio, que ofrece comodidades y servicios exclusivos como la mejor vista a la cancha, gastronomía, asistencia personalizada, entre otras prestaciones, con el que cuentan los escenarios deportivos más importantes del mundo. El de Nacional fue realizado en un lugar del Gran Parque Central donde había restos de obra y tanques de agua, y hoy es un sector que se utiliza -o utilizó- como hospitality de Conmebol. En el partido frente a Boca Juniors acaparó a más de 300 personas, y funcionará en cada partido del Decano del fútbol uruguayo.

La primera pregunta que nació en el hincha es la que confronta Paddock versus codo, y por qué no se priorizó la terminación de la construcción de este último. Pero, ¿cómo es realmente esta historia? Jorge Pérez Huelmo tiene la respuesta a ello.

En entrevista con Pasión Tricolor, el arquitecto describió la estrategia que el Bolso está manejando. La cuestión es que la institución identificó una oportunidad estratégica. “Son las empresas que invierten en Nacional, el club gana en infraestructura, porque la explotación tiene un plazo en el tiempo, y después Nacional decidirá”, expresó.

En este sentido, cabe resaltar que la infraestructura del Paddock, así como la de Tienda Nacional en el Gran Parque Central, queda en -y para- Nacional. En algunos años -diez precisamente el Paddock- expirará el contrato con la empresa privada y la edificación quedará para el club. De eso se trata el contrato: la institución no realiza una inversión, que sí la hace la empresa. El club se asocia, la empresa recibe su ganancia por determinado tiempo. Luego, Nacional vuelve -o no- a negociar, con el mismo u otro privado.

“El tema del Paddock fue una gran jugada de José Fuentes”, recordó Pérez Huelmo, que manifestó que “en una negociación que se hizo, se logró que la empresa que ganó la licitación invirtiera” en este nuevo espacio.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta