Por Rodrigo Goldaracena
3 Set 2023
Clausura2023
Plaza
GPC

Obligados a sumar de a tres, enfrentamos a Plaza Colonia en el Primer Estadio Mundialista.

A partir de las 18h jugaremos frente al ‘patablanca’ por la tercera fecha del Torneo Clausura en el Gran Parque Central. En la previa del encuentro se realizará un homenaje a Waldermar Victorino.

En este momento, Nacional está a siete puntos del tradicional rival en la Tabla Anual, aunque con un partido menos. Álvaro Gutiérrez haría un cambio con respecto al encuentro del fin de semana pasado. Leandro Lozano ingresaría en el lateral derecho en lugar de Lucas Morales. 

Federico Martínez vuelve a estar disponible luego de la fecha de suspensión. El que no estará es Franco Fagúndez por haber sido expulsado frente a Cerro Largo. Franco Romero, Yonathan Rodríguez y Gonzalo Carneiro siguen recuperándose de sus lesiones y no están convocados para este encuentro. 

Nuestro rival va a ser dirigido por el entrenador interino Sebastián Díaz, luego de que Adrián Fernández haya dejado el puesto de director técnico. Plaza viene de perder 0-1 ante River Plate en condición de local y suma un solo punto de seis posibles en el torneo. El último enfrentamiento entre ambos fue por el Torneo Intermedio con goleada tricolor 4-1 en el Gran Parque Central con goles de Yonathan Rodríguez, Leandro Lozano, Federico Martínez y en contra. 

Detalles del partido

Fecha 3, Torneo Clausura 2023.

Nacional - Plaza Colonia. 

Estadio Gran Parque Central. 

Domingo 3 de septiembre, 18h.

Nacional (sin confirmar)

Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera; Antonio Galeano, Diego Zabala, Gonzalo Castro; y Juan Ignacio Ramírez.

DT: Álvaro Gutiérrez.

Plaza Colonia (probable)

Kevin Dawson; Haibrany Ruiz Díaz, Yvo Calleros, Jorge Ayala, Edhard Greising; Luciano Cosentino, Álvaro Brun, Nicolás Milesi, Ezequiel Silveira; Nicolás Dibble, y Alex Lima.

DT: Sebastián Díaz.

Árbitro: Gustavo Tejera.

Líneas: Richard Trinidad y Alberto Píriz.

Cuarto árbitro: Federico Arman. 

VAR: Javier Feres y Bruno Sacarelo.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta