Por Enzo Correa
11 Set 2023
Actualidad

Mientras algunos futbolistas se recuperan, otros se reintegran a las prácticas con normalidad y el plantel tricolor se prepara a la espera de la vuelta de la competencia.

El fútbol profesional de Uruguay se paró, aunque los planteles continúan trabajando y el del Decano no es la excepción. El parate posibilitó que los lesionados aprovechen de mejor manera los días de sus recuperaciones pensando en los próximos partidos. Nacional venía atravesando un panorama sanitario negativo, pero esta problemática parece irse resolviendo.

El primero en rehabilitarse totalmente fue Francisco Ginella, que se reintegró a las prácticas la semana pasada y está listo, a las órdenes del entrenador, para jugar.

Otros dos de los jugadores del primer equipo tricolor que permanecían en sanidad, como son Yonathan Rodríguez y Franco Romero, ya están recuperados y entrenan de forma normal con el resto del equipo. ‘Yona’ se había desgarrado en el último encuentro que disputó el Bolso en la Copa Libertadores, frente a Boca, y el zaguero recientemente incorporado -se sumó precisamente hace poco más de un mes- ni siquiera llegó a debutar.

Distinto es el caso de los atacantes Gonzalo Carneiro y Renzo Sánchez, que son los únicos futbolistas del plantel principal que están entrenando de forma diferenciada. Se reintegrarían a las prácticas normales el próximo mes.

A los tres jugadores que se reintegran a la disponibilidad del director técnico se suma Franco Fagúndez, quien ya cumplió su fecha de sanción por acumulación de tarjetas y podrá nuevamente tener minutos.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenaron este lunes y lo harán hasta el viernes, en principio a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Si la situación actual del paro de los futbolistas se modifica y se realiza la fecha, el sábado la plantilla concentra. En caso de que no, las jornadas del sábado y domingo serán de descanso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta