Por Enzo Correa
19 Nov 2023
fixture
Clausura2023
Restante

Nacional afronta el último tramo deportivo del año. Acá el fixture restante.

Entre Campeonato Uruguayo y Copa AUF Uruguay se dividen los certámenes en que el Club Nacional de Football terminará de disputar en lo que queda de este 2023. Ya lejos en las tablas, aunque enfocado en la clasificación a una instancia avanzada de la Copa Libertadores, al equipo le quedan cinco fechas del Torneo Clausura e irá paso a paso en cada fase eliminatoria de la copa.

Nacional ya conoce a su próximo rival de Copa AUF -Liverpool en octavos de final-, aunque de todas formas, se presume que la copa de carácter nacional se culminaría el próximo año. 

En tanto, por el Clausura, el Decano enfrentará a Fénix, precisamente este lunes a las 16:30 en lo que corresponderá a la Fecha 12 de la competición, en el Parque Capurro.

Estos son los partidos que tiene definido y fijado el Bolso para lo que resta del año: 

Fecha 12: Visitante en el Capurro ante Fénix. Lunes 19 de noviembre a las 16:30.

Fecha 13: Local en el Parque Central ante Wanderers. Domingo 26 de noviembre a las 19:30.

Fecha 14: Visitante -a definir escenario- ante La Luz. Fecha y horario a determinar.

Fecha 15: Local en el Parque Central ante Defensor. Fecha y horario a determinar.

Fecha 16: Local en el Parque Central ante Torque. Fecha y horario a determinar.

Objetivo

Al tener en cuenta la situación futbolística que atraviesa el equipo y lo alejado que quedó de los punteros de las dos tablas -Clausura y Anual-, el equipo se plantea esencialmente clasificar a la próxima Libertadores. Nacional cuarto, está a cinco unidades del tercero, nueve del segundo y diez del líder en la Anual.

De terminar como está hoy posicionado el equipo, sería ‘Uruguay 4’ e iniciaría en la primera fase de la Copa, teniendo que superar dos fases más para ingresar a los grupos, algo que un equipo uruguayo nunca consiguió.

Con 15 puntos en disputa, el Bolso buscará alcanzar, por lo menos, la tercera colocación el la Tabla Anual para así clasificar a la siguiente instancia del torneo continental.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta