Por Enzo Correa
22 Nov 2023
Actualidad

Con jugadores sentidos, Nacional inició su preparación para recibir al Bohemio en el Parque.

Luego de trascender la jornada libre el pasado martes, el plantel del Club Nacional de Football este miércoles volvió a las prácticas. El plantel principal del Decano se apronta para un nuevo partido por el Campeonato Uruguayo. Esta vez, ante el Montevideo Wanderers. Los dirigidos por Álvaro Recoba entrenaron a las 9:30 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

La planificación semanal de entrenamientos indica que este jueves el equipo ensayará en doble horario. A las 9:30 y a las 16:00. Posteriormente, el viernes y el sábado las prácticas serán a las 9:30.

El partido ante los bohemios se disputará el domingo a las a las 19:30 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la Fecha 12 del Torneo Clausura.

Sanidad

Según comunicó Pasión Tricolor, Franco Fagúndez sintió una molestia en uno de sus abductores y se le realizará una resonancia para conocer la entidad de la lesión. Además, Diego Polenta y Yonathan Rodríguez están sentidos.

Habilitados

Fagúndez además, está nuevamente posibilitado de jugar oficialmente, luego de cumplir sus dos partidos de sanción. Gabriel Báez también cumplió la sanción de un partido y podrá estar a la orden.

Rival

El Bohemio se ubica una posición abajo del Decano en la tabla anual, a seis unidades. Su procura es clasificar a una instancia más importante de la Copa Libertadores.

Wanderers tiene un nuevo técnico desde la fecha pasada, en la que afrontó el clásico del Prado ante River. Ese partido, lo ganó 2 a 1.

Ante el darsenero, los hoy dirigidos por Alejandro Cappuccio formaron con: Mauro Silveira en el arco; Juan Manuel Acosta, Ismael García, Emiliano Martin Garcia y Gonzalo Camargo en la línea defensiva; Leonardo Pais, Nicolás Fonseca, Francisco Cerro y Agustín Albarracin en el medio; y Nicolás Albarracín y Matias Fonseca.

La fecha

La duodécima etapa del Torneo Clausura se disputará desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre.

Viernes

Boston River-Torque, a las 16:30, en el Parque Artigas.

Cerro-Liverpool, a las 19:00, en el Tróccoli.

Peñarol-Plaza Colonia, a las 21:30, en Mangangá.

Sábado

Racing-Cerro Largo, a las 10:00, en el Parque Roberto.

Danubio-Fénix, a las 16:30, en Jardines.

Deportivo Maldonado-Defensor, a las 19:00, en el Campus.

River-La Luz, a las 16:30, en el Saroldi.

Nacional-Wanderers, a las 19:30, en el Gran Parque Central.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta