Por Luis Moyano
23 Nov 2023
BCLAméricas

Nacional jugará nuevamente la Basketball Champions League. La primera ventana será en Santiago del Estero.

Los dirigidos por Álvaro Ponce retornan a la competencia por la Basketball Champions League (BCL) y lo harán en un grupo con viejos conocidos: Quimsa de Santiago del Estero y San Pablo, de la ciudad brasileña homónima. 

La primera ventana de la competición se desarrollará precisamente en la ciudad de Santiago del Estero. El primer partido del Bolso será el domingo 17 de diciembre, a las 20:40 frente a los paulistas. 

El segundo encuentro será al día siguiente, a la misma hora, frente al local. Cabe recordar que Nacional disputa esta competencia por ser el actual vice campeón de la Liga Uruguaya de Basketball. El actual monarca de la BCL es Sesi Franca, de Brasil.

Bueno conocido

Omar Cantón, pivot argentino de 2.08 metros, será el cuarto extranjero del Tricolor para disputar la competencia continental. El interno ya defendió a Nacional en el año 2014. Tiene la ventaja de que ya jugó en el Bolso y conoce a Quimsa. Seguramente, dará descanso a Eric Anderson en la rotación. 

Se espera su llegada la primera semana de diciembre; 10 días antes de jugar en Santiago del Estero, tiempo para acoplarse al equipo y compañeros. 

¡Vamos Nacional!

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta