Por Ignacio Baraibar
18 Feb 2024
PuertoCabello
Libertadores2024
Actualidad

Academia Puerto Cabello se clasificó ante Defensor y será nuestro rival en fase 2 de la Libertadores. Su actualidad y estadísticas ante equipos de Venezuela.

En la noche de este martes, el club venezolano Academia Puerto Cabello se clasificó para la 

Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2024, luego de igualar la llave 3-3 ante Defensor Sporting y vencerlo en la definición por penales, por lo que ahora deberá enfrentarse al Decano.

En lo que va del inicio de la temporada 2024, el conjunto venezolano ha disputado un total de cuatro partidos, dos de ellos fueron por la Primera División de Venezuela, en donde empató 2-2 con Carabobo y venció 1-0 a Portuguesa. Paralelamente, disputó la Fase 1 del máximo torneo continental ante el equipo violeta que supuso una victoria por 3-2 en el partido de ida y, posteriormente, una derrota por 0-1, jugando en el Estadio Centenario.

Luego de enfrentar a River Plate por la primera fecha del Torneo Apertura, el bolso debe viajar a la ciudad de Valencia (Venezuela), para poder disputar el partido de ida correspondiente a la Fase 2, el cual está fijado para las 19:00 horas de Uruguay. Al regreso, el Decano debe visitar a Liverpool por la segunda fecha del campeonato doméstico, en lo que será un muy duro enfrentamiento con el vigente campeón uruguayo. Finalmente, se llevará a cabo la revancha en el Gran Parque Central con idéntico horario que la ida, en donde en caso de igualdad en el resultado global de la llave se deberá recurrir a la definición por penales. 

Debido a la falta de pasajes en la vuelos y a la proximidad con el día del partido de ida a disputarse en territorio venezolano, desde la dirigencia del club se decidió asumir los gastos correspondientes a un vuelo privado sin escalas que, por otro lado, implica menos horas de vuelo y más tiempo de descanso para el plantel, teniendo en cuenta las grandes distancias que implican este tipo de viajes.

En lo que refiere al historial del tricolor ante clubes venezolanos por partidos oficiales, hasta el momento se han disputado veinte encuentros en la historia de la Copa Libertadores, de los cuales catorce fueron victoria para el tricolor, tres fueron derrota y los restantes tres fueron empate.

Ignacio Baraibar

Foto: lavinotinto.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta