Por Ignacio Baraibar
22 Feb 2024
Más
ganador
Visitante

Nacional ganó en Venezuela y alcanzó el récord de sesenta y seis victorias jugando como visitante en la historia de la Copa Libertadores.

Nacional también es gigante por sus triunfos como visitante, lo dicen la historia y el presente. Con el triunfo ante Academia Puerto Cabello de Venezuela, el albo se convirtió en el club con mayor cantidad de partidos ganados en condición de visitante en toda la historia de la Copa Libertadores.

Este récord estadístico que logró el Decano se sustenta en sesenta y seis victorias en cincuentaiún participaciones. De todos los triunfos en el exterior, siete sucedieron en territorio venezolano, la última vez ocurrió el año pasado cuando, por la fase de grupos, el bolso venció por 2-1 a Metropolitanos en plena adición del partido disputado en la ciudad de Caracas.

Este hito no es el único en la rica historia del tricolor en el máximo torneo continental, ya que además lidera la estadística del mismo en diferentes ámbitos. Entre las estadísticas que se destacan, podemos encontrar la mayor cantidad de participaciones en cincuentaiún ediciones y también la mayor cantidad consecutiva de participaciones en veintiocho ocasiones, desde 1997 a la actual edición. Por otra parte y, en lo que respecta a los partidos disputados a lo largo de la historia, el tricolor posee la mayor cantidad de partidos jugados en total con cuatrocientos quince encuentros, así como también la mayor cantidad de partidos empatados en ciento trece oportunidades.      

Nacional sigue siendo un fiel representante del fútbol uruguayo a nivel internacional, dando la cara por Uruguay a nivel de clubes a lo largo de los últimos años. Tal es así, que es el club uruguayo que tiene mayor probabilidad de clasificar al nuevo Mundial de Clubes que se va a desarrollar en 2025, con la repercusión y el prestigio que eso supone, no sólo para el club, sino también para el país.

Ignacio Baraibar 

Foto: @Libertadores





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta