Por Ignacio Baraibar
31 Mar 2024
Actualidad

Nacional comienza con los entrenamientos de la semana pensando en la Copa Libertadores donde debe enfrentar a Libertad, tras lo que dejó el empate clásico del pasado viernes.

El plantel de Nacional en el día de hoy inicia los entrenamientos de la semana, preparando el debut en Fase de Grupos de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, luego de que el Cuerpo Técnico diera el sábado libre al plantel por la disputa del clásico en la tarde del viernes.

El encuentro ante el vigente bicampeón paraguayo correspondiente a la primera fecha del Grupo H, está fijado para las 19:00 horas del miércoles en el Gran Parque Central. El mismo será dirigido por un equipo arbitral brasileño, donde el juez principal será Anderson Daronco, quien será secundado por Rodrigo Correa y Rafael Alves como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será Rafael Klein. Además, el VAR estará a cargo de Wagner Reway con la asistencia de Rodrigo Nunes. 

Para este partido, la tribuna Héctor Scarone estará habilitada para la parcialidad tricolor y, con respecto a las entradas, ya se encuentran habilitadas tanto para socios, en todas sus categorías, como también para público en general, en este último caso desde el día viernes. 

Pensando en el partido del miércoles, habrá que esperar cómo es la evolución de las lesiones de Juan Izquierdo y Federico Santander. Por un lado, tenemos la situación de Izquierdo, zaguero titular del decano que, si bien comenzó jugando el clásico, tuvo que ser sustituido a los dieciséis minutos de juego por Franco Romero tras sufrir un tirón que le impidió continuar en el encuentro. Por otra parte, Santander quedó desafectado de la convocatoria para el clásico por una sobrecarga muscular en las horas previas al mismo.

Por su parte Libertad, viene de empatar 0-0 ante Olimpia por la decimoprimera fecha del Torneo Apertura de Paraguay, en el cual se ubica como único líder, aún teniendo un partido pendiente. En dicho torneo doméstico logró seis victorias y cuatro empates, además de tener un saldo positivo de goles, compuesto por dieciocho anotaciones a favor y siete en contra. 

Por último, pasemos por los antecedentes que tiene Nacional jugando ante Libertad, en el marco de los torneos internacionales oficiales, es decir, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El bolso lleva la delantera en la estadística, ya que en ocho partidos disputados obtuvo cinco victorias y tres derrotas. Esta será la tercera oportunidad en el que ambos clubes comparten grupo del máximo torneo continental, como ya había sucedido en las ediciones de 1968 y 2012.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta