Por Ignacio Baraibar
31 Mar 2024
Amoza
Declaraciones
AUDAF

El dirigente de Nacional, Gustavo Amoza, realizó algunas declaraciones sobre el accionar arbitral en la jugada del penal no sancionado a favor del decano en el clásico.

Durante el programa televisivo Punto Penal, de Canal 10, el dirigente tricolor Gustavo Amoza opinó sobre un nuevo episodio de errores arbitrales contra Nacional, nuevamente en un clásico y a pocos meses del vergonzoso clásico de verano donde pasaron por alto hasta tres penales en un mismo partido.

Con respecto al antecedente inmediato mencionado, Amoza afirmó que “hace ocho años que a Nacional no le cobran un penal en un clásico. Era claro penal de Mayada a Carneiro. Y venimos de un verano en el que no nos cobraron tres”. En esa ocasión, desde la dirigencia lograron una reunión con el Colegio de Árbitros que, si bien se mostró autocrítico en su momento, no evitó que volvieran a suceder los mismos errores de procedimiento que en el verano.

Uno de esos errores cometidos por el VAR, que estaba a cargo de Antonio García, fue el hecho de que no invitó a revisar la jugada al árbitro Mathías De Armas, misma situación que aconteció con Javier Feres en el mes de enero, con la salvedad de que en esa ocasión, pasó en tres jugadas diferentes. Amoza opina que “me parece realmente increíble que en el audio del VAR se escuche que no hay contacto cuando Mayada le pegó dos veces a Carneiro. Es muy preocupante”.

Además del procedimiento equivocado desde el VAR, en el audio de la jugada del penal se puede escuchar que alguien del equipo arbitral advierte la presencia de Diego Polenta en donde se encontraba ubicado el árbitro De Armas. Ante esta situación, Amoza se mostró sorprendido ya que asegura que “¿Por qué en el audio se escucha ‘Mati, va Polenta hacia vos’? ¿Tenían miedo que le clave un cuchillo al árbitro? No entiendo”.

Por otra parte, Amoza hizo alusión a otro hecho lamentable que se dio en distintas oportunidades a lo largo de toda la tarde del viernes, como la agresión al ómnibus del plantel de Nacional por parte de la parcialidad local. “El viernes no fui al estadio de Peñarol, pero me comentaron que fuimos recibidos con varias piedras y botellazos por parte de su parcialidad. Son cosas que debemos mejorar”, concluyó el dirigente, en referencia a la ineficacia del operativo policial que obligó a la delegación del decano a acceder al estadio en medio de los hinchas del tradicional rival.

Finalmente, es importante recordar que las malas decisiones en los operativos policiales vienen sucediendo muy frecuentemente en el inicio de la presente temporada. En este sentido, Amoza fue contundente al decir que “si vos querés que vayan las dos hinchadas, hay un solo lugar hoy que da esa seguridad”, haciendo referencia al Estadio Centenario y, posteriormente, añadió que “en el Clausura vamos a jugar en nuestra cancha sin visitantes, quizás el año que viene se pueda rever”, sentenció.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta