Por Ignacio Baraibar
8 Abr 2024
Lucas
sanabria
Proyección

El juvenil de Nacional en cada partido demuestra el gran nivel que atraviesa y la relevancia que posee desde su rendimiento individual hasta su aporte en los aspectos colectivos del juego.

El juvenil de Nacional en cada partido demuestra el gran nivel que atraviesa y la relevancia que posee desde su rendimiento individual hasta su aporte en los aspectos colectivos del juego, alcanzados debido a su calidad técnica y su disciplina táctica.

Lucas Sanabria, nacido el día 26 de diciembre de 2003 en la ciudad de Florida, comenzó sus pasos en el mundo del fútbol, en Nacional de esa ciudad, donde permaneció hasta el año 2020. Luego arriba a las divisiones formativas del club en 2021, manteniéndose en las mismas durante dos años y en donde además fue dirigido por el actual entrenador de la primera división, Álvaro Recoba. Este último, una vez asumido su cargo en el primer equipo de Nacional y, tras finalizada la temporada 2023, toma la decisión de ascender a Sanabria de veinte años de edad para la pretemporada 2024. Su debut como futbolista profesional sucedió el día 6 de febrero por los octavos de final de Copa Uruguay en la derrota del decano ante Liverpool en condición de visitante.

En la presente temporada, inicialmente Sanabria no fue convocado, precisamente en los dos primeros amistosos. Sin embargo, Recoba lo utiliza como titular en el tercer encuentro disputado ante Colo-Colo y, si bien el decano es derrotado, su nivel fue destacado, llevando al “Chino” a decidir ponerlo desde el arranque en el clásico unos días más tarde. Este clásico supuso un gran rendimiento de todo el equipo y, entre los que más sobresalieron, estaba la actuación de Sanabria en su primer partido clásico, estableciendo de esta manera un punto de inflexión en la conformación del mediocampo de Recoba. 

Ese rendimiento destacado se refleja en las estadísticas que surgen de cada uno de los encuentros que juega Nacional. Sanabria solo estuvo ausente en dos ocasiones, ante Montevideo Wanderers y Defensor Sporting, debido a la rotación que el “Chino” utilizó para permitirle el descanso a los titulares, pensando en los partidos de Copa Libertadores. Fue en su debut internacional donde anotó su único gol hasta el momento, visitando a Academia Puerto Cabello en tierras venezolanas por Copa Libertadores y que finalizó con triunfo para el tricolor. 

Finalmente, pasamos a las estadísticas que el emergente jugador posee en su poco tiempo vistiendo la camiseta del decano. Además de tener un gol convertido (la primera anotación de Nacional en la presente Copa Libertadores), recibió solamente dos tarjetas amarillas, a pesar de ser un jugador que se caracteriza por la marca y la contención. Registra 1070 minutos entre partidos oficiales y amistosos, con un saldo positivo en el historial de partidos donde estuvo presente en el campo de juego de siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Tomando en cuenta solo los encuentros oficiales, la estadística sigue siendo positiva, al registrarse 844 minutos de juego con seis triunfos, tres empates y dos derrotas. 

Lucas Sanabria es una demostración más de la calidad de futbolistas que han surgido y que pueden surgir a futuro desde la cantera inagotable que posee históricamente la institución.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta