Por Juan Lauz
9 Abr 2024
BOLSOSEXTERIOR

Nueva aparición crucial del arquero del Sporting, que la está rompiendo en este tramo final de temporada. Además, las situaciones de Ocampo y Carballo.

Franco Israel

El pasado fin de semana el golero del Sporting de Portugal volvió a tener una destacada actuación. Fue en el triunfo clásico 2-1 sobre el Benfica, que estiró la ventaja en la punta a 4 puntos.

Cuando el partido aún estaba empatado, sobre el final del mismo, sacó una mano cambiada milagrosa ante un remate a Di María, clave para que posteriormente el Sporting, capitaneado además por Sebastián Coates, lograra un triunfo crucial para ganar el título liguero.

El argentino campeón del mundo felicitó al arquero de la cantera tras la atajada: “Que buena mano sacaste”, al pasar.

Martin Satriano

El atacante surgido en la Cantera Inagotable volvió a resolverle los tres puntos al Brest, esta vez enfrentando al Metz. El uruguayo anotó un gol – buen cabezazo esquinado sobre el área chica – y entregó una asistencia, moviéndose sobre la derecha y pinchando la pelota en el pase.

El equipo de Satriano (que salió a los 69’ del encuentro) sigue trazando una campaña histórica y se mantiene como escolta del PSG en la Ligue 1 tras 28 fechas.

Además, hoy se dió un tiempito en 100% Deporte (Sport890) para hablar de Nacional: “El año pasado me tatué el escudo. Dependiendo de la hora trato de mirar los partidos de Nacional; soy hincha a muerte. Me hubiese gustado jugar en primera”.

Santiago Rodríguez

Santi sigue dejando en claro que es uno de los mejores jugadores de la MLS de Estados Unidos. El jugador surgido en la cantera e hincha del Decano anotó un nuevo tanto, esta vez por la vía penal, para poner por delante a su equipo 1-0 frente al Atlanta United (final 1-1).

El ‘10’ del New York City llegó a tres goles en la competencia, aunque su equipo sigue sin levantar cabeza: 13° en la Conferencia Este al cabo de siete fechas, habiendo cosechado solo 5 puntos de 21 posibles.

Brian Ocampo

El puntero no ha encontrado su forma este año, y al cabo de 30 fechas en LaLiga, solo ha tomado parte en 10 partidos, sin ninguna titularidad. 

Sin embargo, Brian ya está pensando en la recuperación en cancha. En su cuenta de Instagram subió fotos entrenando en el gimnasio, con el pie de foto “work, work”, como una demostración de querer ponerse a tono y recuperar el nivel que alcanzó en su debut en el fútbol español para salvar al Cádiz del descenso.

Recordemos que el 7 de abril se divulgó en los medios que el ex 7 de Nacional había rechazado la convocatoria para la Selección por motivos personales, a lo cual Ocampo, el mismo día, prácticamente respondió con la publicación mencionada.

Felipe Carballo

Grêmio venció 3-1 al Juventude de Caxías y se consagró campeón del Torneo Gaúcho por sexta ocasión al hilo. Sin embargo, el único uruguayo y ex capitán de Nacional, Felipe Carballo, no es considerado campeón a pesar de pertenecer al plantel.

Y es que Felipe no juega desde el 6 de diciembre pasado, en el triunfo frente a Fluminense. El volante fue operado del pubis en las vacaciones debido a una pubalgia, y a pesar de un rápido período de recuperación, no ha podido entrenar regularmente ni disputar partidos desde hace cuatro meses.

Ahora mismo está trabajando con un especialista en Montevideo, gracias a que su club lo dejó en libertad para realizar el viaje.

Juan Lauz

Foto de portada: @SportingCP





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta