Por decano.com
24 Feb 2015
Sanciones

Nacional sancionado y advertido. Como corresponde, el club va a pagar la multa, pero ¿va a tomar medidas? Sobre el asunto hablamos con Claudio Puig.

El secretario general del club consideró que "hasta que cierto sector de la hinchada no entienda cómo son las cosas, seguirán causando perjuicios al club. Espero que el hincha lo tenga en cuenta y reflexione. Cada vez que he hablado de este tema he recibido puteadas y amenazas en la redes sociales, pero los hechos me han dado la razón. Las acciones de esos inadaptados que no saben comportarse nos han costado -en buena medida- la eliminación de la Copa Libertadores, además de una nueva multa tras los desmanes ocurridos en Chile: la agresión a un carabinero y el haber arrojado piedras, que el juez se tomó el trabajo de fotografiar. Eso no van a ser menos de diez o veinte mil dólares. Tenemos otro expediente abierto por las bengalas del Franzini -calculemos unas treinta unidades reajustables (UR)- y ahora estas veinticinco UR del pasado sábado".

Preguntado acerca de que actitud tomará Nacional en relación a estos hechos, Puig manifestó que "Nacional va a empezar a tomar medidas junto con la Policía ya que no las podemos tomar en solitario. Soy de la idea de que hay que empezara aplicar el derecho de admisión y proceder a identificar a aquellos que enciendan una bengala e impedirle el acceso al estadio, pero para esto necesitamos del apoyo de las autoridades".

Los incidentes que le han costado sanciones a Nacional, han provenido en mayor medida desde la tribuna Abdón Porte, sector cuya seguridad está a cargo de La Banda del Parque(LBDP). Al respecto, el Ing. Puig advirtió que "los integrantes de LBDP van a tener que empezar a tomar responsabilidades, porque hay funcionarios rentados por el club para esa tarea, a instancias de la sugerencia del Ministerio del Interior. Ya es tiempo de tomar medidas drásticas porque esto viene en serio, si continuamos en esta senda vamos a terminar jugando sin público en el Parque".

Consultado sobre si tenía la sospecha o el conocimiento de que la Policía accionara de maneras diferentes contra los hinchas tricolores, el Secretario General aseguró que "no me consta de que haya medidas distintas hacia una u otra hinchada, pero de todos modos yo me preocupo por lo que hacen los míos, que es justo reconocer que se han portado muy mal, con su comportamiento reciente han demostrado poca adhesión al club".

Ernesto Flores

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta