Por decano.com
3 Mar 2016
Libertadores

Nacional jugó mejor que su rival, pero por la poca eficacia de los delanteros y el árbitro que no convalidó un gol lícito, el partido terminó sin goles en el marcador.

Mismo esquema, distinta estrategia. Gustavo Munúa dispuso el mismo esquema táctico que ante Rosario Central la semana pasada, repitiendo incluso 10 de los 11 futbolistas. La única variante fue el ingreso de Sebastián Gorga, obligada por la expulsión de Mauricio Victorino. Lo que si varió fue la estrategia. Ante Rosario Central el equipo esperó y presionó la salida del rival en tres cuartas canchas para luego salir al contra ataque en velocidad. Sin embargo hoy se intentó tener la iniciativa en el juego posicionando al conjunto unos metros más arriba y buscando mayor tenencia de balón. La estrategia fue adecuada, y el dominio del encuentro fue casi todo el tiempo de Nacional, salvo en contadas ocasiones en las que el equipo de Carrasco logró filtrar algún contragolpe en velocidad llegando peligrosamente al arco de Esteban Conde.

Faltó eficacia y nuevamente un juez nos perjudicó. El segundo tiempo continuó con el dominio tricolor. Se machacó durante todo el partido, insistiendo con desbordes por las bandas, centros, o por el medio. Pero la falta de eficacia de nuestros delanteros, algunas buenas intervenciones del golero de River Plate, y en una oportunidad el árbitro que nuevamente nos perjudicó no cobrando un gol válido, hicieron que el partido se fuera sin goles. Desde mi punto de vista faltó peso en el área. Si bien Nicolás López es un nueve goleador, no es el típico centrodelantero de área, sino que se tira atrás o a las bandas para participar del juego, y llega a definir con movilidad y sorpresa. Y esa falta de presencia rondando el arco rival se notó cuando en los últimos minutos llovían centros que no encontraban a nadie para ser conectados.


Buen partido y algunas decisiones cuestionables. Nacional jugó un buen partido en líneas generales. Hubo buenos rendimientos individuales como el de Alfonso Espino que hace ya dos o tres partidos que está muy firme en la marca y sube con buen criterio y sorpresa al ataque.  También jugaron un buen partido Sebastián Fernández que como siempre entrega todo, y Leandro Barcia sobre todo en el primer tiempo. Justamente estos dos futbolistas fueron los sustituidos, decisión bastante cuestionada por la hinchada que se hizo presente en el Gran Parque Central, y que yo particularmente no entendí, siendo que habían sido los dos mejores atacantes del Bolso. Tampoco entendí  como no dio ingreso a Leo Gamalho sobre el final guardándose incluso un cambio cuando, como dije anteriormente, se comenzaron a tirar centros desde los costados que no encontraban a nadie cercano al arco darsenero. No hay que alarmarse, pero si ocuparse. Hay que mejorar la definición. Lo bueno es que nos siguen quedando tres partidos de local, ya que con River no hay dudas lo seremos. A seguir mejorando.

Diego Ávalo
decano.com
 

Ficha del partido

2a. fecha Fase de grupos

Nacional 0 - River Plate 0

Estadio: Gran Parque Central.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (81′ Christian Tabó), Nicolás López, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández (81′ Ignacio González). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Eguren, Felipe Carballo, Matías Cabrera, y Leo Gamalho.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Agustín Ale, Bruno Montelongo (56′ Fernando Gorriarán), Angel Rodríguez (90′ Pablo González), Matías Jones (84′ Robert Flores), Michael Santos, Sebastián Ribas y Nicolás Schiappacasse. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olveira, Giovanni González, Jonatan Ramírez y César Taján.

Tarjetas amarillas: 33′ Jorge Fucile (N), 36′ Sebastián Ribas (RP), 48′ Ronaldo Conceicao (RP), 69′ Angel Rodríguez (RP), 88′ Kevin Ramírez (N).

Juez: Victor Carrillo.
Asistentes: Yonny Bossio y Raúl López Cruz (terna de Perú).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta