Por decano.com
4 Jul 2016
Formativas

Algunos cambios en las divisiones juveniles de nuestro club están comenzando, siempre procurando mejorar el trabajo que se lleva adelante en la Cantera.

Días atrás ocurrieron dos hechos inéditos en el fútbol juvenil: que todos los clásicos fueran televisados para todo el país; que Nacional resignara la mayor parte de los puntos en disputa sin obtener ninguna victoria. Esos dos ingredientes fueron la fórmula perfecta para que tomara estado público algo que se estaba discutiendo en la interna del club desde tiempo atrás: la reestructura de las Divisiones Juveniles.

Este lunes retornó a Nacional el entrenador Sebastián Taramasco en calidad de Coordinador General de Formativas. Taramasco había estado recientemente en la institución cumpliendo la misma función de la que se alejó al surgirle la posibilidad de dirigir al primer equipo de Racing Club de Montevideo.

El entrenador de Cuarta División Ignacio Ordóñez –que venía desempeñando un buen trabajo- renunció recientemente a su cargo para formar parte del cuerpo técnico que acaba de asumir en Racing de Montevideo. Ordóñez hará dupla –y sumará experiencia en Primera División- junto a Avelino Comesaña. La vacante de Ordoñez será cubierta con Rudy Rodríguez.

Pierre Sarratia volverá a su anterior función: preparar y planificar los trabajos de las distintas categorías para la formación técnica. Sebastián Espasandín continuará dirigiendo nuestra sub-16 y además será el entrenador responsable por la utilización y sistematización de información que se obtendrá de los nuevos chalecos con GPS del que informamos en otra nota. Se trata de tecnología de última generación que será aplicada en la mejora constante de nuestros deportistas comenzando por el plantel principal.

En cuanto al trabajo de captación, el dirigente Bari Monzeglio –en conversación mantenida para esta nota- nos manifestó la plena satisfacción que hay en el club con la tarea de los profesionales a cargo. El dirigente de juveniles sostuvo que “Nacional tiene el mejor equipo de ojeadores del país”.

Pero la satisfacción de Monzeglio va más allá del trabajo de captación. “Por más que los demás hayan mejorado están muy lejos de alcanzar el nivel de calidad de nuestros profesionales.”

 

De todas formas Nacional no se duerme y seguirá mejorando todo aquello que se entienda pueda hacerse mejor.

Waldemar Victorino

Desde el club se nos informó que la decisión de no renovar el contrato de Waldemar Victorino se ajusta al proceso de mejora del que hemos hablado en esta nota. El presidente  José Luis Rodríguez ha manifestado en las últimas horas que  no existía plena conformidad con el trabajo que estaba desarrollando Victorino.

La fábrica de Los Céspedes

 

En la última campaña electoral hubo varias coincidencias entre los tres grupos en pugna. Una de ellas era –y es- la necesidad de mejorar el Complejo Deportivo Los Céspedes. Este domingo el Presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras, Mario Garbarino, manifestó en el programa Punto Penal que una vez decididos los destinos del nuevo proyecto del Gran Parque Central, “se comenzará a trabajar en un plan maestro para Los Céspedes” lugar donde funciona la fábrica sin humo del Decano Uruguayo.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta