Por decano.com
29 Jul 2016
ache

Las finanzas, el pase de Polenta y la situación de Hugo de León fueron algunos de los temas sobre los que se explayó Eduardo Ache.

Entrevistado por el programa 100% Deporte de la radio Sport890, el directivo y expresidente Eduardo Ache dijo respecto a la situación económico - financiera de Nacional que "el presidente (José Luis Rodríguez) tuvo la nobleza de reconocer la situación cuando recibió el mando del club, cuando se hizo el traspaso se sabía que había una línea de crédito de US$ 2 millones para el nuevo gobierno. Era obvio que si no se vendía en seis meses, iban a empezar a tener sus problemas. Todos los clubes están teniendo sus problemas y algunos pagos que el club debía recibir, como de la televisión, no los recibió. Si hoy Nacional tiene un problema financiero, es porque no le han cumplido."

Respecto a la factible salida de Hugo De León de nuestro club sostuvo que "Hugo es muy especial". Y recordó que en el partido ante Boca Juniors le dijo "metete dentro del club". "Ojalá se incorpore a los cuadros de Nacional, pero tiene sus actividades particulares que no le han permitido incorporarse formalmente a Nacional. Ojala lo pueda hacer", agregó.

También se refirió a la compra del 50 % de la ficha de Diego Polenta bajo su presidencia: "recuerdo las criticas que nos hicieron por la operación. Cuando se hizo el cambio por Gorga fue brutal lo que escribieron, que entregamos el patrimonio de Nacional y ahora resulta que es ídolo y Nacional le dijo que no a una oferta de US$ 2,5 millones y resolvieron como mejor les parecía. Hay que tener memoria. El presidente sabrá cómo toma la decisión y por qué la toma."

Los temas de seguridad en el fútbol también fueron abordados en la entrevista. Al respecto, Ache dijo que "son temas sobre los que debemos de ser prudentes en las declaraciones, porque estamos para contribuir. Lo que tenía que decir lo dije en su momento. Me remito a las palabras del expresidente (José) Mujica:'desde Babilonia a la fecha la razón de ser del Estado es la seguridad'. Mujica, después de escuchar argumentos, contradijo la opinión del Ministerio del Interior, que es la actual. El Estado debe dar seguridad y esto no es para decir el fútbol no tiene nada que hacer. Cuando se dice que los dirigentes tienen miedo, yo también pensaría que ellos tienen miedo de ejercer la autoridad", cerró el expresidente tricolor.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta